SkatePark en Pando

Bajo la consigna “Queremos Skatepark en Pando” se ha organizado una movida cultural para el 19 de agosto en la ciudad de Pando, encabezado por el Colectivo La Olla con apoyo de Comuna Joven, Municipio de Pando y la Unidad de Recreación Sociocultural de la Comuna.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para la construcción del centro skatepark, y presentar ante el público ese colectivo, dándole así el empuje necesario para llevar adelante este gran trabajo sociocultural.

La Olla es un grupo de aproximadamente 10 personas que trabajan hace algunos meses llevando adelante el proyecto de skatepark. Ya cuentan con la aprobación del Municipio, el que ha estudiado la posibilidad de ubicarlo en el predio del Parque de Pando y brindar la mano de obra para la construcción.

Diego Ferrari, de Comuna Joven, informó que “la Comuna Joven está apoyando desde antes de este evento junto con la Unidad de Animación de la Intendencia. Primero en la conformación y organización del grupo, ya que es una población de jóvenes que están con un interés muy grande y que nosotros creemos que es muy importante para la comunidad. Este grupo de interés no necesariamente es un grupo de trabajo, por eso nosotros los estamos apoyando en conformarse como equipo, en la organización. Y en segunda instancia, se está apoyando desde la Unidad de animación con los módulos para este evento y desde la Comuna joven con el sonido para amplificar el espectáculo, y el Municipio de Pando está aportando en el tema de seguridad, corte de calle con inspectores de tránsito”. Se destacó también la importancia del apoyo de los comerciantes de la zona ya que más de 30 comercios de Pando, Barros Blancos y Montevideo han aportado para que este evento se realice.

El evento comienza a la hora 13:00 y va hasta las 18:00 hs., en Avda. España entre Furriol y Pozzi, a una cuadra de la ruta cerca de la Plaza de Deportes, y consta de un mini- campeonato de skate, en 3 categorías: principiantes, abierto y femenino, luego cierra el espectáculo con dos bandas, una de Montevideo y otra local. Durante toda la jornada se venderán comestibles, se harán rifas y ventas de stikers para la recaudación de fondos.