Se reunió por segunda vez la mesa intersectorial de la cadena cárnica de cerdos

Se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa intersectorial de la cadena cárnica de cerdos. Se está trabajando para la firma de un convenio con la Sociedad Uruguaya de Productores de Cerdos para abastecer a la Dirección Nacional de Cárceles. A su vez, fueron invitados representantes de la Asociación de Fasoneros de Pollos, ya que también se pretende que le vendan a los centros penitenciarios.

Se informó, tras la reunión, que se está trabajando en la posibilidad de firmar un convenio entre la Comuna Canaria, el Ministerio del Interior y la Sociedad Uruguaya de Productores de Cerdos. “La idea es que las cárceles puedan abastecerse del producto y esto le sería más barato al ministerio porque hoy por hoy están pagando precios bastante más altos de lo que los productores cobrarían”, dijo el Director de Desarrollo Rural (DGDP) Ing. Agr. Nélson Larzábal.

Por su parte, se invitó a la Asociación de Fasoneros de Pollos porque la idea es hacer algo similar con estos. Hay trece familias rurales de la zona noreste de Canelones, que se dedican a la producción avicola, que trabajan para conformar una cooperativa. El objetivo es poder abaratar costos y aumentar la producción. El Ministerio del Interior también sería un futuro comprador.

Participaron de la reunión: Dirección General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Facultad de Agronomía, Ministerio del Interior, INIA, Sociedad Uruguaya de Productores de Cerdos y la Asociación de Fasoneros de Pollos.