Se relanzó Agenda Metropolitana para Canelones, Montevideo y San José

Se realizó el relanzamiento de las actividades de “Agenda Metropolitana”, proyecto que promueve la articulación de políticas públicas en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

Participaron del acto realizado en Presidencia de la República, el Prosecretario Diego Cánepa, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera y el Intendente de San José, José Falero.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula señaló la importancia de la “Agenda” para mirarnos como “una región integrada”. “Hoy el Uruguay se apronta a pensarse ya no en una escala departamental sino en una escala regional”, remarcó , a la vez que comentó acerca de los logros del período anterior, tales como el boleto estudiantil gratuito para San José y Canelones, que hoy está ampliado a la totalidad del territorio. Entre los planes para este nuevo período se marcó el saneamiento, “básico para pensar en el crecimiento sostenido del área metropolitana”.

La Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera apoyó las reflexiones de Carámbula al señalar que hay que pensar en una realidad regional, sabiendo que la realidad es compartida entre los tres departamentos y que las políticas regionales se deben definir en conjunto.

Por su parte, el Intendente de San José resaltó que Ciudad del Plata comienza un plan de ordenamiento territorial, planificado tomando experiencias y apoyo de sus “departamentos hermanos”.

El Prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa señaló que este lanzamiento es la muestra de la continuidad del trabajo iniciado en el gobierno anterior y que esta nueva etapa promueve la consolidación de otros procesos que pudiesen acompañar al desarrollo de Agenda Metropolitana. Marcó la importancia que la da el Gobierno Nacional y el Presidente Mujica a la Agenda Metropolitana incorporándola al presupuesto nacional, permitiendo la articulación de políticas territoriales con políticas nacionales.

Galería de imágenes