Se reforzarán los controles por la “Noche de la Nostalgia”

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria junto con la Jefatura de Policía de Canelones y la Policía Caminera trabajaran mancomunadamente para que se repita lo del año pasado en el Departamento de Canelones: cero accidente en la “noche de la nostalgia”.

Todos los años se celebra la tradicional Noche de la Nostalgia, creada en Uruguay, donde los uruguayos y las uruguayas salen a recordar viejos tiempos. En esta fecha el tránsito vehicular aumenta y por eso se decidió reforzar los controles. “Nosotros comenzamos con los controles el 23, donde haremos espirometrías y por supuesto la noche del 24. La campaña que hemos realizado en materia de comunicación es muy buena y Canelones es un ejemplo porque el año pasado tuvimos cero accidente”, dijo la Directora de Tránsito de la Comuna Canaria Dra. Silvia Camejo. La jerarca exhortó a la población a que si se constata que la persona supera el mínimo grado de alcohol en sangre establecido por ley se procederá a quitarle la libreta de conducir. "Los inspectores retiraran la libreta y van a retener el vehículo, si no hay alguien que se le pueda llevar, quedará retenido el vehículo".

Los detalles fueron dados a conocer en la Conferencia de Prensa realizada en el Salón Azul de la Jefatura de Policía de Canelones, donde participaron el Director General de Tránsito y Transporte Gustavo Silva, la Directora de Tránsito Dra. Silvia Camejo, Heber Freitas de la Junta Departamental de Drogas, además de los jerarcas policiales, representantes del Ministerio de Salud Pública y la Junta Departamental. También participaron inspectores de tránsito de la Comuna, que participaran de los operativos. Desde Jefatura informaron que habrá 90 policías en todo el Departamento colaborando en los controles y caminera tendrá 25 móviles más y 50 policías para la ocasión.