Se realizó una jornada para sensibilizar a las personas sobre el uso responsable del alcohol

Se llevó a cabo en Costa Azul y La Floresta una jornada para que las personas tomen conciencia de la importancia del consumo de alcohol en forma responsable. Participaron de la misma la Junta Nacional de Drogas, la Junta Departamental de Drogas de Canelones, el equipo de drogas de la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social, promotores jóvenes y actores del museo del carnaval.

La jornada consistió en una recorrida por las playas, donde se repartió folleteria con consejos sobre el consumo responsable y sachets con agua de ose para intercalar cuando se consume alcohol y para hidratarse. “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Todos lo veían como algo muy útil, inclusive argentinos nos decían que en su país estas campañas no se hacen y nos felicitaban”, dijo Heber Freitas, coordinador de la Junta Departamental de Drogas.

Los consejos que se dieron sobre el consumo responsable de alcohol fueron: intercalar vasos de de agua cuando se toma alcohol, no mezclar distintos tipos de alcohol, evitar el popular “fondo blanco”, conocer el punto de cada persona y no seguir tomando, si se va a conducir no se debe beber nada de alcohol.