Se realizó la firma de Convenio por Asentamiento Villa Ilusión
En la tarde del lunes 31 de enero se realizó en la Intendencia de Canelones, la firma de un convenio mediante el cual se realiza una reserva para la compra del asentamiento de Villa Ilusión. Se trata de 3 padrones donde están asentadas unas 130 familias.
La Intendencia asume la responsabilidad de comprar dicho terreno, para luego realizar la regularización y entregar un título de vivienda a las personas que están actualmente ocupándolo .
Según el Director de la Unidad de Gestión del Hábitat, Esc. Mario López este es un gran paso para la regularización de uno de los tantos asentamientos del departamento de los que ya se encuentran relevados 127.
“Este convenio es posible porque la Intendencia de Canelones ha hecho un plan en Ciudad de la Costa donde los complejos de edificios que se están construyendo, en algunas situaciones pagan un plus como contrapartida de determinados beneficios que se les da para la construcción. Estas contrapartidas las destinamos a la compra de bienes para la Intendencia y en particular para los asentamientos. Es una forma de ir sacando un poco de la riqueza que hay en algunos zonas en beneficio de ciertos lugares de extrema pobreza que existen en nuestra sociedad” señaló López.
La familias beneficiarias, comprarán el terreno que les es vendido por la Intendencia de forma accesible, logrando así que estos ciudadanos tengan una vida digna como es derecho de todos.
“Tenemos 127 asentamientos pero nos está faltando relevar costa 2 y costa 3 (que es Ciudad de la Costa) y el Santoral.
Hay mucho trabajo por delante con este tema, para el cual contamos con el apoyo del gobierno que ha destinado un 40 % del presupuesto a la vivienda, lo cual es histórico. Hay una firme voluntad política del Presidente y el Intendente de trabajar en beneficio de la población postergada, ya que nos encontramos en una situación de emergencia socio-habitacional que hay que comenzar a resolver” finalizó López.