Se realizó la Feria Canaria de de Economía Solidaria en Atlántida

El viernes 7 de enero se realizó la inauguración de la Feria Canaria de Economía Solidaria en Atlántica.
Participaron de la misma el Alcalde de Atlántida, Walter González, el Director de Turismo de la Comuna Canaria, Orlando Scasso, el Director de Desarrollo Cooperativo de la Comuna Canaria, Carlos Grille, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano y la Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli.

Para la agrupación “Abriendo Puertas” (Co-Organizadores del evento) llevar a cabo esta feria año a año se trata de un trabajo constante.
“Somos un grupo que trabaja de forma autogestionada, produciendo nuestras propias artesanías en vitrofusión, porcelana fría, cerámica, telas, tejidos, etc. Buscamos ser la alternativa a las personas que quieran tener un consumo responsable, ya que nuestras artesanias no contaminan y respetan el medio ambiente. En esta feria hay cajas únicas como forma de sostén de la feria para el próximo año, dejando un 10% de las ventas para la organización”, señaló la Integrante de “Abriendo Puertas”, Cecilia Alvarez Balbi, integrante del grupo.

El Alcalde de Atlántida, Walter González, habló de la importancia para Atlántida de que esta feria se desarrolle allí. “Es una forma de mostrar lo que es la economía solidaria, una mejor forma de relacionamiento entre la sociedad, el ser humano y la naturaleza.
Se opone a los sistemas económicos dominantes en el mundo que son prácticamente inhumanos. Esta forma de economía solidaria se basa en el ser humano como centro, entre los grandes objetivos que tiene la economía solidaria el respeto al medio ambiente es fundamental. Estamos hablando de Productores formándose en jornadas de capacitación para poder convertirse en empresarios”, finalizó González.

Orlando Scasso, Director de Turismo de la Comuna Canaria señaló que la feria es una expresión de comercialización y producción muy importantes para esta forma de economía diferente pero complementaria de otras. “Esta feria genera también un paseo de compras en este momento de gran afluencia de turistas con expresiones tales como mujeres rurales, artesanos, gastronomía, cestería, etc. Es una propuesta muy interesante a disposión de un público turista de Uruguay y el extranjero, de recorrer esta feria con atardeceres tan bellos en una encuentro de sentidos donde se puede obtener un producto hecho por manos uruguayas respetando el medio ambiente”.

La feria permaneció abierta hasta el domingo desde las 18 a las 24 hs, contando con amplia concurrencia de público.