Se presentó en Santa Lucía la Comisión Asesora de la Quinta Capurro y otros espacios verdes

Fue presentada en la ciudad de Santa Lucía la Comisión Asesora de la Quinta Capurro y otros espacios verdes, que fue creada por resolución y que tiene como iniciativa gestionar los lugares al aire libre de la localidad. Además, se llevará a cabo la presentación en el Ministerio de Turismo y Deporte.

Si bien en la quinta se desarrollan actividades y conferencias, se trata de un espacio que está abierto para diversas funciones y el objetivo es controlar un poco más todo lo relacionado con el lugar. La idea es no permitir el posible daño a algunas especies. La Comisión Asesora de la Quinta Capurro y otros espacios verdes está integrada por un representante de: la Dirección General de Gestión Ambiental, Dirección de Desarrollo Turístico, Comisión Honoraria del Patrimonio, Municipio de Santa Lucía, Comuna Joven. Además, esta como responsable el Ingeniero Agrónomo Andres Servetti y los asesores Ingeniero Agrónomo Pablo Ross y el Arquitecto Fernando Britos.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula dijo que “venir a la Quinta Capurro es una inmensa alegría, es una especie de distensión, uno está a veces un poco cansado y se encuentra con este espacio tan, pero tan agradable”. El jerarca comunal agregó que “es una oportunidad muy importante la instalación de una comisión que asesore y administre el lugar”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Lucía Raúl Estramil comentó que hace tiempo se estaba estudiando para poder mejorar el cuidado de la Quinta Capurro y los demás espacios. “Surge la idea de que el lugar debía contar con una comisión y se hizo un llamado abierto para tener un asesor”, dijo. Además, Estramil indicó que se le da inicio a un desafío importante. “Este lugar tan lindo (Quinta Capurro) debe ser jerarquizado, este lindo patrimonio está siendo jerarquizado”, enfatizó.

En tanto, la Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio, Prof. Elena Pareja manifestó que se ha dado un paso muy importante. “Este patrimonio de paisaje cultural es un jardín histórico, era una preocupación de nuestro departamento y también del país porque tiene un importantisimo valor cultural”.

Por otra parte, el Ingeniero Agrónomo Pablo Ross (asesor de la comisión) afirmó que es muy importante y destacable la afectividad de los funcionarios del lugar a la hora de cuidar y trabajar en la quinta. “Al formar una comisión asesora se logra unir, aportar conocimientos y lograr resultados”, afirmó. Ross fue director del Jardín Botánico de Montevideo.

La comisión será también presentada en Montevideo, concretamente en el Ministerio de Turismo y Deporte.

Galería de imágenes