Se llevó a cabo en Francia el cierre de MIPIM con la presencia del Secretario General Prof. Yamandú Orsi

MIPIM es una de las ferias mundiales más importantes del sector inmobiliario. Se llevó a cabo del 6 al 9 de marzo en Canes, Francia. Uruguay participó del evento y Canelones estuvo representado por el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi.
Uruguay participó de la Feria MIPIM, una de las más importantes del sector inmobiliario a nivel mundial, y Canelones fue representado por el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi. El objetivo de la participación de Uruguay y Canelones en esta feria es poder buscar inversores para el país y además promocionarlo. “Nosotros fuimos invitados por Destino Punta del Este y Uruguay XXI para presenciar esta feria y por supuesto tratar de buscar, de conocer posibles inversores para el país y el departamento, sirve para vincularnos con distintas organizaciones, como en este caso con Destino Punta del Este”, afirmó Orsi. El Secretario General agregó que esto sirve para saber por donde circula el capital hoy. “Se dan contactos con empresarios del mundo y a su vez nos da una noción de por donde está corriendo el capital en el mundo de hoy”. Orsi manejó que fue consultado por alguna posible inversión en la costa. “Nos preguntaron por algunas posibilidades de inversión inmobiliaria en la costa, lo que nosotros hicimos fue contarles cuales son nuestros planes”. El jerarca señaló que se dejaron contactos “tendidos para explorar posibles fuentes de financiamiento”.
Uruguay logró insertarse en agendas de varias compañías a nivel mundial. Por ejemplo, se contó con la presencia de inversores finlandeses y Uruguay estableció contactos interesantes en el área de desarrollo urbano y de renovaciones de equipamiento e infraestructura. También estuvieron allí empresas europeas con inversiones en Centroamérica (Nicaragua y Dominicana) que se mostraron interesadas en las condiciones de inversión y de vida de su personal. Se contactó con algunos Parques Industriales para comparar experiencias en los caminos de desarrollo, implementación y exigencias; así como para tener una perspectiva de las condiciones de comercialización que ellos tienen y evaluar la potencial competitividad de nuestras infraestructuras.