Se lanzó la campaña de recolección de abrigos Invierno Solidario - ¡Al frío le ganamos entre todos!
Se llevó a cabo, en el Palacio Municipal, el lanzamiento de la campaña de recolección de abrigos denominada Invierno Solidario: ¡Al frío le ganamos entre todos!, organizada por el Consulado de Nacional y la Peña de Peñarol Canelones, con el apoyo del Municipio de Canelones y de la Intendencia.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, dijo que esta iniciativa es algo que llama la atención, genera sorpresa y alegría, pero que debería ser algo más normal. “Lo que ocurre normalmente es que son barras que se separan y que, aparentemente, no tienen puntos de encuentro, pero acá la solidaridad los unió, porque, en el fondo, se conocen del pueblo, la ciudad, saben que hay gente que la está pasando mal y esa solidaridad es la que genera que algunos muros se caigan y se privilegien los puentes y las ganas de trabajar juntos”, consideró el Intendente.
En tanto, el Cónsul por Canelones del Club Nacional de Football, Eduardo Irigoyen, y el Presidente de la Peña de Peñarol Canelones, Leonardo Sorbara, manifestaron que “es un desafío que teníamos pensado hace tiempo y hoy se hace realidad: juntar a los dos equipos más grande del país, en conjunto con la Intendencia de Canelones, para trabajar la campaña de invierno solidario”. Sobre esto, explicaron que el objetivo es conseguir ropa para las personas que están en situación de calle, para llevar a merenderos, hogares de ancianos, hospitales y demás lugares donde se necesiten.
Desde el próximo lunes 15 de mayo, integrantes de ambas organizaciones estarán recorriendo diferentes comercios de la ciudad de Canelones para pedir autorización y colocar cajas donde la población pueda dejar sus donaciones. “Esperemos que mucha gente en Canelones apoye la iniciativa”, afirmaron Irigoyen y Sorbara, a la vez que aseveraron que buscan “demostrar que el fanatismo uno lo lleva adentro y lo tiene que expresar en una cancha de fútbol, pero afuera somos todos iguales”.
Por su parte, el Alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, aseguró que “es algo histórico”, ya que “a nivel nacional no se ha logrado una iniciativa de este tipo”, y manifestó que, si bien tanto el Consulado del Club Nacional de Football como la Peña de Peñarol de Canelones trabajan individualmente en causas solidarias, “verlos trabajar colectivamente nos causa placer” porque “se unen vecinos de la ciudad, que cada uno tiene su camiseta, pero están trabajando por los más desprotegidos”.