Se lanzó el proyecto "Circuito del lago de los Derechos de los niños y las niñas "

El viernes 3 de mayo en el Parque Roosevelt se realizó el lanzamiento del proyecto "Circuito del lago de los Derechos de los niños y las niñas ", un espacio dentro del parque destinado a los más pequeños.

El circuito estará dividido en siete zonas: plaza de los Timbó, plaza de los Pindó, mirador del Sauce, la triple senda, paseo junto a la triple senda, plaza del Eucaliptus y mirador del Ciprés Calvo; que representan los derechos a la identidad, a la salud, a la expresión, a la educación, al juego, a la vivienda y a la protección contra toda violencia y explotación.

La Directora del Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo explicó: “Nosotros estudiamos el parque y descubrimos que hay siete estaciones que son naturales de vegetales; hicimos corresponder entonces los diferentes derechos de niñas y niños con cada familia de árboles y ahí pensamos en proponer siete talleres, uno por derecho. Los talleres son jornadas de trabajo en las cuáles buscamos representar desde lo lúdico cada derecho, vamos hasta el lugar y con los artesanos construimos aquello que surgió del taller; queremos que todos los vecinos, vecinas, centros de estudio, asociaciones civiles, comisiones de fomento, clubes deportivos, participen de estos talleres, se apropien del parque y aporten sus ideas”
Los talleres se llevan a cabo los sábados 18 y 25 de mayo, 8 y 22 de junio, 13 y 27 de julio de 9 a 16hs y un sábado de agosto que se confirmará la fecha; Camejo estima que para fines de agosto estarán inaugurando el circuito.

La mesa de oradores que lanzó el proyecto "Circuito del lago de los Derechos de los niños y las niñas " estuvo compuesta por la Directora del Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo; el Director de la Unidad de Animación de la Comuna Canaria, Prof. Alejandro Guarnieri; el Arq. Fernando Britos y el director y guionista de cine Walter Tournier.

Acompañaron este lanzamiento el Director Gral. de Cultura Prof. Juan Carbajal; los Alcaldes Omar Rodríguez de Ciudad de la Costa, Luis Martínez de Paso Carrasco y Ruben Moreno de Nicolich; representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; representantes del Club de Leones Shangrilá; recreadores, funcionarios del Parque Roosevelt e integrantes de algunos centros educativos de la zona.

Galería de imágenes