Se inauguró un nuevo espacio Socio-Educativo-Recreativo en la Ciudad de las Piedras
Con el objetivo de continuar ampliando la red de bibliotecas comunitarias y centros recreativos en los barrios de la mencionada localidad; quedó inaugurado éste nuevo espacio en el Comedor del Barrio Obelisco de Las Piedras.
El edificio donde funciona el Comedor, reformado el pasado año 2009, cuenta ahora con una biblioteca infantil y una ludoteca permanente con diversos juegos recreativos y participativos. Semanalmente se integrará un Espacio de Desarrollo Comunitario para adolescentes y continuarán las actividades propias del comedor.
Organizado por la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria; la Unidad de Animación Sociocultural de la Micro Región 7 de la Dirección Gral. de Cultura; el Ministerio de Desarrollo Social; ASSE; MSP; Municipio de Las Piedras; Comisión de Patrimonio; A.S.O.C e Infamilia; se hicieron presentes el lunes 15 de noviembre la Sub Directora de la Dir. Gral. de Desarrollo Social, Sra. Rosina Lema; el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román; la Pta. Honoraria de la Comisión de Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja, encargadas del Comedor; representantes de las mencionadas instituciones y asociaciones, vecinos y niños del barrio.
La Sub Directora de Desarrollo Social, Sra. Rosina Lema, enfatizó la “importancia de mancomunar esfuerzos entre la Intendencia, las Asociaciones y los vecinos para lograr la creación y el fortalecimiento de estos espacios tan importantes para la integración social y cultural de todas las generaciones”.
La Pta. Honoraria de la Comisión de Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja, subrayó el “valor de estos espacios que fomentan la educación de nuestros niños y niñas; que son nada menos que el futuro”.
Por su parte, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román, manifestó el apoyo que se le debe dar a estas iniciativas ya que “hoy nuestra ciudad esta caminando hacia el Bicentenario y debemos reforzar la cultura a través de la solidaridad, la tolerancia y la unidad social”.
Entre juegos, lecturas, bailes y sonrisas quedó inaugurado este nuevo centro.