Se inauguró la cancha de césped sintético del Club Atlético Cerrillos

Imagen

Con gran emoción, el Club Atlético Cerrillos inauguró su nueva cancha de césped sintético que podrá ser usada por todas las categorías del club, la comunidad, el municipio y las escuelas rurales. El Gobierno de Canelones aportó maquinaria, iluminación y mano de obra, entre otros aportes. 

Estuvieron presentes en la inauguración la Fundación Celeste, con el liderazgo de Diego Lugano, el Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, el Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, el Director General de Deportes, Alejandro Pereda, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, el Presidente del Club Atlético Cerrillos, Líber Miranda, la arquitecta del proyecto, Muma Sebasti, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, todas las categorías del club, vecinas y vecinos.

Alumbrado, césped sintético, arcos nuevos, tejido perimetral y la preparación del terreno para recibir el césped fueron los aportes de la Intendencia de Canelones, que, junto al Municipio de Los Cerrillos, la Fundación Celeste y el trabajo de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Cerrillos, logró en tiempo y forma inaugurar este nuevo espacio para la comunidad. La cancha, en excelente estado, fue preparada y nivelada por el Gobierno Departamental, ya que el terreno se encontraba muy desnivelado y con grandes baches. Las maquinarias de la Intendencia trabajaron junto a sus obreros durante semanas, así como el equipo de alumbrado de la Dirección General de Obras.

Metediera felicitó a la comunidad y al club y les pidió que se apropien del proyecto y del predio deportivo. “Acá trabajó mucho la Intendencia de Canelones con el apoyo de la Fundación Celeste. Todos generamos sinergia dentro de los distintos niveles del Estado, entre las distintas fundaciones y el Gobierno Departamental. El mayor valor que podemos rescatar de todo esto es el trabajo colectivo, aunar esfuerzos, que nos apropiemos de los lugares y que podamos disfrutarlos entre todas y todos”, expresó.

Por su parte, Pereda explicó que “hubo que rellenar muchísimo, mucho movimiento de maquinaria y de tierra para poder dejar el terreno en condiciones y que pudiera recibir el césped sintético donado por la Fundación Celeste”. A su vez, dijo que “esto es un logro importante para cualquier institución. Las instituciones de fútbol de nuestro departamento por suerte todas tienen muchísimas categorías, cuentan con muchos niños, muchos jóvenes, y en el caso del Club Cerrillos tienen desde la edad de pre-abejitas hasta adultos mayores, femenino, seniors, etcétera. Contar con una cancha de césped sintético permite trabajar en forma mucho más intensa, ya que una cancha de césped no soportaría una carga tan importante, se iría pelando, y esto lo que permite es que se pueda jugar un partido tras otro, practicar muchas categorías y, por lo tanto, intensificar la actividad”.

El Alcalde Roncio, que inició su oratoria dando la bienvenida al especial plantel fotbolístico que incluyó a Diego Lugano y al “Loco” Abreu, expresó su enorme alegría y manifestó estar “felices de lo que viene pasando acá, por el aporte deportivo para la sociedad. Esta cancha la van a usar las escuelas rurales, los gurises y las gurisas del baby fútbol. Es un despegue para el club y para toda la zona”. Antes del corte de cinta, Lugano agradeció al Club Atlético Cerrillos, recordó el primer partido en el que jugó de zaguero contra Wilmar Cabrera y subrayó la importancia de la colaboración entre la Fundación Celeste y la Intendencia de Canelones.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video