Se inauguraron 12 luminarias en la Necrópolis de San Antonio
Doce nuevas luminarias fueron inauguradas el pasado 31 de julio en la ciudad de San Antonio. Éstas se ubican dentro de la Necrópolis local. Próximamente se edificará el muro lateral del cementerio con lo que se concretará el cerramiento del lugar.
El pasado 31 de julio se inauguraron doce luminarias en el cementerio de San Antonio. En el acto estuvieron presentes el Director de Administración de la Comuna Canaria Sr. Javier Rodríguez, la alcaldesa de San Antonio Nelly González, entre otras autoridades departamentales y locales, además de los funcionarios de la Necrópolis que hicieron posible la obra.
El Director de Administración expresó que para la Comuna es un tema “super importante” que en las necrópolis del departamento se hagan trabajos que se venían postergando. Destacó la labor mancomunada entre el municipio de San Antonio, el ejecutivo departamental y los funcionarios de Necrópolis que han hecho posible estas mejoras.
Añadió que en un futuro muy cercano se dará otro paso muy importante en lo que respecta a mejoras en la necrópolis de dicha ciudad con la inauguración del muro lateral, que permitirá el cerramiento del cementerio.
“Es importante darle empuje a este tema que pasa por lo general desapercibido pero que es muy sensible para la población”, declaró.
Acerca de futuros adelantos en otras necrópolis del departamento el Rodríguez expuso que en Pando y Las Piedras se colocarán cámaras y se mejorará la iluminación principalmente por un tema de seguridad, ya que se han registrado situaciones de vandalismo en esas ciudades. Comentó que una parte del presupuesto se dedicará a mejoras edilicias en varias localidades.
Por su parte, la Alcaldesa Nelly González se manifestó muy contenta por la nuevas luminarias y expresó que era una obra “muy esperada” por la comunidad. “Estamos muy contentos con estas
doce luminarias ya que el cementerio nunca ha tenido luz, es un bien para la comunidad y adelanto para el pueblo, ya que todos tenemos seres queridos aquí”, dijo.
Insistió en la importancia del trabajo de los funcionarios de Necrópolis, que no sólo han hecho posible la instalación de estos focos sino que también han realizado el zanjado necesario para la construcción, en un futuro no muy lejano, del muro lateral del cementerio.
“Es un logro muy importante que los propios funcionarios estén haciendo esta obra. El municipio es un equipo, trabajamos en equipo, que es la forma como se logran las mejores cosas para la comunidad”, concluyó.