Se encendieron 29 luminarias en La Colina

Ubicada en el municipio de Barros Blancos La Colina se encuentra al norte de ruta 8 y al este de ruta 74, contando con aproximadamente 10 cuadras de extensión. El pasado martes 9 de junio se encendieron 29 luminarias de 100w en la calle Arbolito e Intendente Rivera, desde calle Arbolito hasta José Varela y Arbolito desde ruta 74 hasta calle 18 de julio.
El Alcalde Napoleón Da Roza, manifestó que se han realizado obras y alumbrado según lo definido por el concejo municipal y que las futuras autoridades, que asumen en el mes de julio, continuarán las obras ya estipuladas en el presupuesto 2015. “En base al cronograma del trabajo hoy se encienden estas 29 luminarias. La Colina es un barrio con muchas necesidades, estamos parados en la esquina donde se ubicará también el polideportivo que se construirá conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Deporte. Este es el comienzo de las obras en La Colina, que se seguirán ejecutando en el próximo período”.
La Intendenta Prof. Gabriela Garrido manifestó su preocupación por zonas como Barros Blancos, que han experimentado un gran crecimiento en su población en poco tiempo. Según informó “la Colina es una zona que ha sido olvidada desde hace muchas décadas, hoy estamos inaugurando algo que para ellos es una mejora sustancial en la calidad de vida, para ir a estudiar, trabajar, por el tema de seguridad. Y a esto se le agrega el proyecto del complejo polideportivo que hemos empezado a trabajar desde la Intendencia con aportes del Ministerio de Turismo y Deporte”.
En Barros Blancos también se ha trabajado en cultura con la restauración del Chalet Rovira, patrimonio histórico de Barros Blancos. Esta antigua casa de campo ubicada en el km 26 de la ruta 8 sirvió además a la comunidad como policlínica, comisión fomento y seccional policial. En otro orden de cosas, la Comuna continúa trabajando por la concreción de la nueva UTU y el trabajo en territorios que han sido largamente olvidados pero que han tenido un crecimiento en el marco del área metropolitana. “Estamos en una marco de transformación pero no estamos satisfechos para nada hemos logrado a muchísimas cosas pero vamos por mas hay que hacer muchísimo más para que las inequidades territoriales no sean una causa de desigualdad en Canelones y Barros Blancos será un lugar que sin dudas focalizaremos mucho nuestro trabajo en los próximos 5 años”, concluyó la jerarca comunal.
Los vecinos
María Huelmo vive hace 51 años en La Colina. Nos contó que el barrio ha ido mejorando de a poco. “Nosotros compramos sin agua ni luz pero durante estos años se ha ido mejorando. Con esta inauguración estamos felices, parecían que no llegaban pero llegó. Desde la tarde estaba con una emoción que el corazón parecía que se me salía por la boca, es una tremenda alegría” comentó.
Carlos Padrón hace 43 años que vive en el barrio. Informó que los vecinos con anterioridad habían colocado luces y hoy manifestó la alegría de contar con las luces colocadas por la comuna. “Yo creo que va a cambiar, por lo menos va a andar la gente con más seguridad, por lo menos para andar de noche”.

Polideportivo la Colina
Este polideportivo se ubica en la esquina de intendente Rivera y Arbolito. Se suma a otros dos emprendimientos deportivos en Barros Blancos. Por un lado la construcción del local de la liga Infantil de Baby Futbol de Barros Blancos junto a una cancha polideportiva en Villa El Tajamar, y otro polideportivo en Villa Manuela llevado adelante en el marco del Proyecto Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.