Se desarrolló el Foro Canario de Seguridad y Convivencia Rural en Progreso

Imagen

En el Club de Leones de la ciudad de Progreso se realizó el Foro de Seguridad y Convivencia Rural, en el que se conversó sobre las necesidades de la zona en materia de seguridad y se presentó el proyecto de las 1800 videocámaras que la Intendencia de Canelones compró y actualmente está planificando su colocación con la comunidad, en coordinación con el Ministerio del Interior.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Seguridad y Convivencia del Gobierno de Canelones, Nicolás Guillenea, el concejal Damián Torino en representación del alcalde de Progreso, miembros de la Jefatura de Policía, vecinas y vecinos de la localidad.

El Foro Canario de Seguridad y Convivencia es una herramienta que hace más de un año utiliza la Intendencia de Canelones a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia y que cuenta con la participación de la Policía de Canelones, los municipios, vecinas y vecinos. Allí se intercambia sobre cuáles son las problemáticas en cada barrio, en cada localidad y en cada municipio.

Guillenea expresó que este fue “un foro canario particular porque tuvo el tinte de ser rural. Hay algunas complicaciones que tienen algunos productores que nos han pedido varias veces estas instancias y vamos a articular y colaborar, como lo hemos hecho siempre, para aportar nuestro granito de arena para resolver la seguridad y la convivencia de la gente en conjunto, por supuesto, con el Ministerio del Interior”.

Asimismo, se anunció la presentación de las cámaras de videovigilancia, “como venimos haciendo por los diferentes municipios”, explicó Guillenea, “contaremos cómo funcionará el centro de monitoreo, la cantidad de cámaras que vienen para Progreso y vamos a intercambiar con los vecinos para ponernos al día sobre cómo se viene dando todo esto”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video