Se corrió la 9ª edición de Pando 10 km

El sábado 11 de mayo se corrió la novena edición de Pando 10 km copa “225 años de Pando” organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay, Rotary Club Pando, con el apoyo del Municipio de Pando y la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria.

La actividad consistió en dos pruebas, una para menores denominada “Corré por tu escuela” y la prueba de mayores de 5000 y 10000 mts. La salida y llegada se realizó en la plaza Constitución que albergó a miles de participantes y asistentes que disfrutaron en familia.

Alejandro Pereda, Director de Deportes de la Comuna Canaria informó que “la coordinación estuvo muy bien, existe un gran trabajo desde la agrupación de Atletas, Rotary, Municipio y Dirección de Deportes, entre todos aportamos los distintos elementos para que salga este evento que es muy importante que cuenta con muchos participantes y que requiere de una infraestructura muy importante también”.

Se estima que entre las dos pruebas, la de mayores y menores, participaron más de 1200 personas. En “Corre por tu escuela” participaron centenares de niños y niñas corriendo 600 mts.

Según Pereda, “es muy importante esta carrera ya que los niños pueden ir integrándose a este tipo de actividades y se premian a las escuelas que participan, con un kit deportivo consistente en pelotas de fútbol, volleyball”.

Luis González, presidente del Rotary Club Pando, destacó que “la idea es fomentar el deporte en los niños con esta prueba de corré por tu escuela. Lo recaudado, en la prueba de mayores, será volcado a incrementar el banco de sillas de ruedas, bastones y muletas que tiene el Rotary y que se necesitan de estos recursos. Y también apoyamos a los alumnos de liceos y facultad que solicitan becas de apoyo estudiantil para subvencionar boletos y los apoyamos durante todo el año. Lo fundamental, el día de hoy es la integración del niño, que disfrute en familia”.

El Municipio de Pando otorgó trofeos y en conjunto con la Dirección de Deportes hizo entrega de un kit deportivo para las escuelas que participaron.

Galería de imágenes