Se colocó la piedra fundamental de la nueva sede de INAVI en Las Piedras

Con la presencia de diversas autoridades, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) colocó hoy la piedra fundamental de lo que será su nueva sede, que estará ubicada en la Av. Luis Pérez Aguirre y Ruta 5 de la ciudad de Las Piedras.

De la actividad participaron, entre otros, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, y el Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera.

El Intendente Orsi resaltó que “INAVI es un ícono a nivel nacional y la producción de vinos se jerarquiza a través del ámbito donde productores, bodegueros y el propio Estado resuelven estrategias para el sector”.

El Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera, recordó que este proyecto fue creado en 1987, donde se estableció que la sede tenía que ser en la ciudad de Las Piedras. En ese marco, en el año 2013 se adquirió el predio para la futura construcción. “Era necesario tener un local propio y que fuera reflejo de lo que es la industria, que fuera la casa de la industria vitivinícola”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador del proyecto Polo Vitivinícola Metropolitano, Juan Carbajal, subrayó que la Intendencia de Canelones va a trasladar el Museo de la Uva y el Vino para la escuela de enología y que con esto “se busca consolidar a Las Piedras como epicentro de la vitivinicultura a nivel nacional”.

La nueva obra comprende 8.200 m2. Contará con un edificio de dos plantas en el que se instalará un laboratorio de última tecnología, un galpón de más de 600 m2, depósitos y una pequeña bodega experimental.

Galería de imágenes

Video