Se celebró la 12ª Fiesta de la Torta Frita

Con un gran marco de público, se celebró la 12ª edición de la Fiesta de la Torta Frita en la Plaza Néstor Amaro Castro de la ciudad de Canelones.

La Fiesta de la Torta Frita es un evento tradicional de esta ciudad y contó con una variada oferta de actividades y entretenimiento.

Durante el sábado, primer día de celebraciones, las actividades comenzaron a partir de las 16 horas con la apertura de la Feria Artesanal. Luego hubo actividades de animación y recreación, espectáculos de danza folclórica y de música de todo tipo, y se premió al ganador del concurso Torta Frita.

Hubo más de doce estands de tortas fritas con gustos muy variados: dulces, saladas, agridulces y con diferentes aderezos.

El estand ganador estaba a cargo de la cooperativa Covam y tenían una oferta variada de tortas fritas: manzana y canela, longaniza, y albahaca. Yamir Alonso, integrante de la cooperativa y quien se encargaba de vender las tortas fritas, dijo que es su primer año en la Fiesta y que la venta estuvo “a full”, ya que a la noche del sábado llevaban vendidos más de 200 tickets y más de 25 kilos de harina utilizados.

En tanto, el domingo 14, que comenzó a las 17 horas, también hubo actividades de animación y recreación, y se le agregó la presencia de payadores, del Ballet Folclórico de Canelones y espectáculos musicales varios.

 

Galería de imágenes

Video