Se aprobaron rebajas por concepto de multas de transito

Al expedirse sobre una propuesta remitida por la Comuna Canaria, relacionada con la readecuación de los montos por infringir las disposiciones de la Ordenanza General de Tránsito, la Junta Departamental de Canelones decretó la modificación del Artículo 3 del Decreto 53/088.

El Director de Tránsito de la Intendencia de Canleones, Julio Scarmatto, señaló que lo que se busca es estar mas en sintonía con otras intendencias cercanas y tener no solo una patente única sino ademas criterios parecidos en materia de montos de las multas”.

Con la nueva normativa las infracciones determinadas como graves tendrán en todos los casos un valor de 3 Unidades Reajustables.

Algunas de ellas son: Circular en birrodado sin uso de casco, no portar o negarse a exhibir documentación del vehículo y de la habilitación como conductor. Conducir un vehículo sin empadronar. No dar preferencia de paso a peatones en cruce peatonal señalizado. Uso de celular conduciendo. Estacionar en lugar prohibido. Licencia de conducir vencida.

Las infracciones determinadas como muy graves tendrán un valor de 6 Unidades Reajustables.

Algunos ejemplos: No poseer licencia. No respetar señales de pare o ceda el paso. Exceso de velocidad. Circular en sentido contrario. Competiciones y carreras no autorizadas por la Intendencia. Dañar o alterar señales de tránsito. Conducir con valores de alcohol en la sangre que supere el limite legal establecido.

Por exceso de velocidad, superando el máximo establecido en mas de 20 Km por hora, la multa es de 10 Unidades Reajustables.

El conjunto de multas aplicada a un mismo vehículo, cuyo monto supere las 10 Unidades Reajustables, podrán ser abonadas hasta en 6 cuotas, suscribiendo convenio de pago.
No todas las multas van a bajar y se mantienen los valores de las mismas por alcoholemia, una falta extremadamente grave, afirmó el jerarca.

“La multa es lo último que queremos, estamos poniendo énfasis en la prevención y que la gente tome conciencia de que el tránsito es peligroso, para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, que tienen que tener mucho cuidado, cumplir con la ordenanza de tránsito y la señalización en las distintas vías de tránsito del departamento”.

En otro orden el Director de Tránsito informó que en la Noche de la Nostalgia, el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Canelones realizará un operativo especial con el propósito de controlar la prohibición del consumo de alcohol que rige para todas las personas que conducen y garantizar lo que debe ser una verdadera fiesta.