Sauce se sumó a la inauguración de luminarias
El pasado martes, Sauce encendió 17 luces en la zona de Camino Berruti. En ese barrio, viven unas 40 familias que hace unos 30 años esperan tener luz en sus calles. La instancia contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde Rubens Otonello, autoridades departamentales, concejales y vecinos de la zona.
Marta Baz, una de las vecinas que se movilizó para solicitar luminarias en el barrio, comentó que ahora “se puede vivir mejor, caminar. Entrabas acá y no se podía salir”. El hecho que llevó a los vecinos a fortalecer el reclamo, fue hace tres años, cuando a un joven le robaron la casa y el barrio comenzó a movilizarse en solidaridad con la causa. En ese entonces, el alcalde Rubens Otonello, les manifestó a los vecinos que no compraran focos ya que la comuna se encargaría. “Demoró, pero se hizo realidad lo que pedimos”agregó Baz.
En tanto el Intendente resaltó el rol que jugaron los concejales, quienes recepcionaron los planteos de vecinos. La Comuna actualmente trabaja en un plan de alumbrado público en el que se trabaja para instalar 500 focos por mes, con el objetivo de cumplir el objetivo planteado por cada municipio del departamento. Según explicó Carámbula, en 2005 había 12.000 focos en todo el departamento, mientras que hoy son 35.000 las luces encendidas. Para los próximos dos años, se proyecta llegar a las 46.000 dijo el Intendente.
Luis Peña, otro de los vecinos, comentó que las nuevas luces dan “más seguridad porque acá era una oscuridad tremenda” lo que preocupaba a quienes trabajaban en horas de la noche. En tanto los consejales, coincidieron en que las luminarias, representan una alegría para el barrio. “Es un paso importante para la gente, porque en invierno la noche es más extensa. Los vecinos están muy conformes” explicó la Consejal Leticia Murdocco.