Santiago Sicardi ganador del Programa Corresponsales Jóvenes del Uruguay

Santiago Sicardi fue el ganador del concurso Jóvenes corresponsales del Uruguay organizado por la Embajada de Estados Unidos y auspiciado por las organizaciones de prensa del interior (OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Este concurso, que se lanzó en el mes de junio de este año, busca promover el periodismo del interior del país, donde participaron jóvenes entre 15 y 18 que debieron mandar una nota periodística que vinculara a su departamento con Estados Unidos. Cada departamento tiene su representante, el seleccionado por el departamento de Canelones es Santiago, un joven de tan sólo de 17 años, de Ciudad de la Costa, que actuará como corresponsal de la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos por un período de un año.
La nota periodística que presentó para concursar trataba sobre el polo tecnológico de la ciudad de Pando y Las Piedras vinculado al emprendurismo, el fomento a la inversión y el impulso que se le dio a los jóvenes.
Cada corresponsal de prensa, de los 18 departamentos, deberá enviar regularmente información de interés, relacionada al departamento, información que será publicada en los medios electrónicos y redes sociales de la embajada.