San Antonio inauguró 52 luminarias y la Plaza “30 de noviembre de 1980”

El Municipio de San Antonio se encuentra más iluminado tras el encendido de 52 nuevos focos distribuidos sobre la Ruta 33 y la plaza principal. Tras dicho acto se dio paso a la inauguración oficial de la Plaza "30 de Noviembre de 1980" que se ubica frente al Cementerio Local.

Los actos inaugurales contaron con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones Roberto Saravia, la Alcaldesa de San Antonio Nelly González, autoridades departamentales y locales, integrantes de fuerzas vivas de la zona, vecinos y vecinas.

El primer encendido se realizó sobre Ruta 33 esquina Casuarina y estuvo a cargo de una niña de la zona. Mientras tanto el segundo encendido se desarrolló frente a la plaza pública y el encargado de levantar la llave de encendido fue el Presidente de la Junta Departamental Roberto Saravia.

Los vecinos de la zona se manifestaron muy contentos por la nueva iluminación, tanto en Ruta 33 una de las arterias principales de la ciudad como en la plaza principal.

“La plaza es muy arbolada y era muy poca la luz que había, estaban como desgastadas las luminarias y con estas nuevas quedó hermosa la verdad”, comentó Margarita.

María Elena vecina de San Antonio desde hace 44 años se manifestó orgullosa del nuevo alumbrado con que cuenta su localidad y sobre todo feliz de ver concretado un ahnelo de muchísimos años.

“Cambia porque uno sale y tiene como una compañía, es distinto ese alumbrado tan lindo, tan alto que nos colocaron, quedó impecable, nos cambia la calidad de vida porque uno sale más tranquilo sobre todo. Estamos muy contentos de tener todo este alumbrado que nos parecía imposible y gracias a Dios llegó”, añadió.

Luego de inauguradas las luminarias se dio paso a la inauguración oficial de la Plaza “30 de Noviembre de 1980”, ubicada frente al cementerio local. El nombre de la plaza recuerda uno de los episodios más importantes de la historia reciente de nuestro país el Plebiscito de reforma de la Constitución de 1980, consulta popular impulsada por la dictadura cívico-militar que gobernaba el país, con el objetivo de crear un régimen constitucional que legitimara al gobierno de facto y sustituyera la Constitución de 1967. Casi un 57% de los votos válidos se manifestó en contra de esta reforma lo que desencadenó el inicio del proceso de apertura democrática.

La Alcaldesa de San Antonio Nelly González agradeció a los presentes y destacó el trabajo de los funcionarios del Municipio que realizaron la estela que se encuentra en la plaza.

Por su parte, el Presidente de la Junta Departamental Roberto Saravia destacó la importancia de esta fecha para la democracia del Uruguay, reconoció la iniciativa de la Junta Departamental y del Municipio de San Antonio y felicitó a todos los pobladores de la localidad.

“Creo que es una forma importante de conservar la memoria y no repetir viejas historias tristes que nos tocó vivir a todo el país”, expresó Gustavo en representación de los vecinos de San Antonio.

Finalmente hizo uso de la palabra el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula quien destacó el gesto de homenajear dicha fecha.

“Yo creo que es de los primeros pueblos que tiene en una plaza pública el homenaje a esa fecha donde el pueblo soberanamente se expresó, dijo lo que sentía en condiciones adversas y nos convoca a todos a seguir trabajando juntos democráticamente que es lo más importante, con diversidad de las opiniones partidarias pero siempre en democracia, libertad y construyendo. Me parece muy lindo el gesto que San Antonio tenga yo creo que de las primeras estelas que se coloca en un espacio público recordando esta fecha así que los felicito a los pobladores de San Antonio, al Concejo Local y a la Junta Departamental por esta iniciativa”, manifestó.

Galería de imágenes