Salinas: 75º Aniversario

El 1º de junio se realizó en el Club Albatros el Lanzamiento de los Festejos del 75º Aniversario de Salinas.
Con una sala colmada de gente, algunos lugareños, algunos asiduos veraneantes y algunos vecinos de balnearios o ciudades aledañas que se acercaron a sumarse a los festejos se lanzó oficialmente la celebración del 75º Aniversario.

En el lanzamiento se hicieron presentes directores de la Comuna Canaria; los alcaldes de Atlántida y Ciudad de la Costa; el Presidente del BPS, Mtro. Ernesto Murro; los Diputados Mahía, Niffouri, Seoane, Pereyra y Yanes; Ediles departamentales y Concejales locales.
El Alcalde de Salinas, Sr. Salvador Bernal y el Intendente en funciones, Prof. Yamandú Orsi encabezaron la oratoria.

El Alcalde Bernal, emocionado, dijo que “La comunidad está haciendo un gran esfuerzo para que estos 75 años de historia y los 30 años de la declaración como ciudad de Salinas sean una gran fiesta para todos.” Además adelantó que “Desde el mes de junio hasta fin de año se realizarán en la ciudad de Salinas diferentes festejos de índole cultural, deportivo, recreativo, etc.”
El Intendente interino, vecino de la zona, destacó la hermosura del lugar y dijo: “La gente que viene acá no se quiere ir, yo vine de paso y me quedé” “uno mira para atrás y ve cómo ha crecido Salinas y con qué emoción los vecinos más viejos de la zona acompañan ese crecimiento; no es fácil reunir a tanta gente un día de semana y a esta hora; y sin embargo el club está lleno de gente que quiere a este lugar”

El Presidente de la Comisión de Festejos Sr. Héctor Yoney Silva hizo entrega de una plaqueta al Club Albatros por ser el más antiguo de la zona. Además se entregaron trofeos a fundadores y autoridades.

El Maestro Roberto Rodríguez y la Maestra Lila Curuchet fueron los más aplaudidos; el primero, vecino de años en la zona y autor de las más diversas fotos que recopilan la historia de Salinas en imágenes. Lila Curuchet maestra de varias generaciones de escolares; muchos de ellos aún residentes de Salinas y otros que desde lejos se acercaron a festejar.

Ernesto Murro, recibió un trofeo como recuerdo del lugar donde creció y donde fue alumno de la escuela en la que luego fue maestro. Cuando Murro agradeció a Salinas lo hizo destacando la calidad de su gente, hizo referencia a la época en la que él y su esposa fueron presos políticos. “La gente ayudó a criar a mi hijo” dijo Murro y el Club Albatros explotó en aplausos.

Jorge Prieto acompañado de la percusión de Gastón Martínez interpretó un tema musical compuesto para Salinas.
La jornada finalizó con la actuación de la Banda de Tala y se compartió un brindis con la comunidad.