Reunión del Sistema Departamental de Emergencia por Sequía

Se realizó la tercer reunión del Sistema Departamental de Emergencia con motivo de tratar el tema de la sequía.

La misma tuvo como finalidad hacer un seguimiento de la situación del clima. Se reconoce una situación de déficit hídrico que si bien no es la misma que hace 2 años, preocupa porque tiene dos graves consecuencias. Por un lado, favorece la situación de incendios, principalmente en la zona costera pero también en otras zonas del departamento y por otro lado la sequía que empieza a afectar a vecinos y productores de varios puntos.
Se analizó la situación actual, las perspectivas para lo que resta del verano, cuales son los recursos con los que se cuenta para administrar agua a todos aquellos lugares en donde los necesiten y ajustar la coordinación.

Participaron de la misma el Sistema Nacional de Emergencia, los actores e integrantes del Comité de Emergencia, Productores Rurales, Asociaciones Rurales y la Junta Departamental, OSE y el Ejercito Nacional.

Según la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, se esperaba que la situación se complicara sobre febrero, pero ya se están recibiendo pedidos de agua para consumo humano, principal prioridad del Sistema Departamental de Emergencia.