Reunión de municipios de Canelones, Montevideo, Florida y San José por la cuenca del río Santa Lucía

La reunión, entre los municipios de Canelones, Montevideo, Florida y San José, tuvo como objetivo la realización de un documento para presentarlo a la Presidencia de la República, donde se alertará sobre la delicada situación de la cuenca del río Santa Lucía.

Los municipios que participaron de la reunión, que se realizó en el Centro Cultural Rodó de Santa Lucía, fueron: Santa Lucía, Canelones, Cerrillos, Aguas Corrientes (Canelones); Libertad y Ciudad del Plata (San José); Casupá (Florida) y el municipio A de Montevideo. Durante el encuentro se debatió sobre la situación de la cuenca del río Santa Lucía, que hoy produce más del 30 % de las exportaciones del Uruguay (al momento unos 4 mil millones de dólares).

Las alcaldías participantes alertarán a través del documento que será presentado en Presidencia, a los poderes públicos de la delicada situación de la cuenca, que abarca 14.350 kilómetros (Lavalleja,Flores, Florida, San José Canelones y Montevideo).

Durante las ponencias de los alcaldes/as y concejales/as se mencionaron una seria de ideas para mejorar la situación. Por ejemplo, se hizo referencia a realizar el relevamiento de la cuenca, así como fijar una línea media sobre la ladera del río para evitar que los productos tóxicos lleguen al curso. También se manejó la idea de declarar la emergencia de la cuenca. Además, se solicitará una entrevista con el Presidente de la República José Mujica.

Galería de imágenes