Reconstrucción de camino en Toledo
Se está trabajando intensamente para recuperar el camino que se encuentra ubicado dentro del Batallón de Infantería de Paracaidismo número 14 de la ciudad de Toledo. Los trabajos vienen siendo realizados por la Dirección General de Obras de la Comuna y se estima que en 30 días estarán prontos.
Los vecinos y vecinas de los barrios Benso, Casarino y Andaluz estaban esperando hacía casi 20 años la reconstrucción del camino ubicado dentro de la zona del Batallón de Infantería de Paracaidismo número 14. Por el lugar, hasta ahora y con mucha dificultad, sólo podían circular motos, bicicletas y peatones . Luego de muchos años y tras la gestión realizada por el gobierno departamental, se logró tener el permiso del Ministerio de Defensa y se pudo comenzar a trabajar dentro del predio militar. Después de terminado el camino, los pobladores de esta zona de Toledo realizarán el recorrido para llegar al centro de la ciudad en menos tiempo. “Antes teníamos que ir por la ruta y hacer 4 kilómetros para llegar al centro de la ciudad, ahora será mucho más fácil. Ya era hora, estamos contentos”, dijo uno de los lugareños.
La obra de recuperación comenzó hace unos días y quedará terminada en aproximadamente un mes, según comentaron los encargados de la Unidad Ejecutara número 3 de la Dirección General de Obras de la Comuna Canaria. Se vienen desarrollando trabajos de vereda, recuperación de las calles del barrio Benso y limpieza de cunetas. Si se suman a los habitantes de Benso, Casarino y Andaluz, cerca de 8000 personas se verán beneficiadas con esta obra. “Para los vecinos y vecinas de estos barrios es algo significativo, un día de alegría. Finalmente las máquinas están trabajando en estas calles y la verdad estamos muy contentos por esto”, expresó la Secretaria de la Junta Local de Toledo Silvia González.
El Intendente Departamental de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro estuvo recorriendo el lugar acompañado de jerarcas del Batallón de Infantería de Paracaidismo número 14, la Arquitecta encargada de la obra, la Secretaria de la Junta Local Silvia González, vecinos y vecinas de la zona y candidatos a alcaldes por la ciudad de Toledo.