Reconocimiento al equipo de prevención de drogas de la Direccion General de desarrollo y Cohesion Social y a la Junta Departamental de Drogas de Canelones

Días pasados se realizó en la Sala de Prensa de la Presidencia de la República el Lanzamiento Nacional de los Proyectos Locales de Prevención del Uso Problemático de Drogas en el marco del Proyecto SAVIA (Salud y Vida para las Américas).

La Junta Dptal de Drogas de Canelones que la Comuna Canaria desde la Dirección Gral. de Desarrollo y Cohesión Social coordina y que está integrada por Digesa, Mides, Inau, Junta Dptal.de Canelones, Ministerio del Interior, Policía Comunitaria, Mec y Asse presentó conjuntamente con la Red local de Barrio Estadio de la Ciudad de Pando un proyecto de instalación de un “Dispositivo local de Prevención en el uso problemático de drogas de base comunitaria”.

En dicho evento se entregó a los responsables Prof. Heber Freitas Coordinador Dptal e integrantes de la Red local un Certificado de reconocimiento por la aprobación de dicho proyecto el cual será financiado con aportes de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España (PNSD), la Secretaría Nacional de Drogas (SND) y los aportes de la Junta Dptal.de Drogas de Canelones y la comunidad local.

El objetivo de dicho proyecto es promover el desarrollo de acciones locales de reducción del consumo de drogas en el Uruguay y que las entidades locales asuman un papel protagónico en la ejecución de la política nacional de drogas .