Promoción en turismo

La Comuna Canaria colocó stands en la Rural del Prado realizada en Semana de turismo. Esta es otra de las acciones que se han venido desarrollando desde la Dirección de Desarrollo Turístico con el fin promocionar las virtudes del departamento de Canelones.

Como ha sido tradicional en las últimas temporadas, la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria aprovecha las actividades realizadas durante Semana Santa o de Turismo, para promocionar las variadas ofertas que ofrece Canelones.

Si bien en los últimos años los números muestran que se ha incrementado la llegada de extranjeros, sobre todo a la zona costera, el principal flujo turístico en Canelones proviene de nuestro país. Es por ello que se han dispuesto stands en la Rural del Prado, en donde participan productores canarios, y en la Criolla del Parque Roosevelt, donde el espacio apunta a informar sobre las características principales a nivel de gestión municipal desde julio de 2005 a la fecha.

En lo que refiere a promoción de paseos, el protagonismo se lo llevan las propuestas Paseo Por El Rincón, de Rincón de El Colorado, y Senderos a lo Natural, de Santa Lucía. Para Susana Prats, Directora de Desarrollo Turístico, estas instancias resultan muy buenas para “poder promocionar a esta altura del año nuestro departamento, fundamentalmente en lo que refiere a turismo rural o enológico. La gran cantidad de público ha permitido que los productores que nos están acompañando en esta oportunidad de los paseos por Rincón de El Colorado y Santa Lucía, pudieran concretar algunas visitas, marcando algunas fechas de grupos, lo cual a esta altura de la semana es un éxito muy importante. También se promocionan las propuestas de sol y playa y la infraestructura que durante todo el año ofrece Canelones”.

Otra de las propuestas difundidas en el Prado, ya en una cabaña exclusiva para tal fin, es el Paseo Ruta 5 Sentidos, impulsado en conjunto con las Intendencias de Montevideo, Florida y Durazno. El mismo ofrece una recorrida por granjas, bodegas, apiarios, queserías, hoteles, estancias turísticas, restaurants, en donde los visitantes no solo toman contacto con la naturaleza y con diversos procesos productivos, sino que también tienen la posibilidad de degustar las deliciosas recetas que ofrecen los establecimientos anfitriones. Alejandra Orieta de Romero, pertenece a una de las familias productoras involucradas en el Paseo Ruta 5 Sentidos y es la encargada de promocionar el mismo en el Prado, según su experiencia “la gente se muestra sorprendida y le gusta la propuesta. El tener un grupo humano con el interés de sumar me parece que es muy bueno, porque a su vez es un paseo que te brinda diferentes ofertas, diferentes opciones, pero presentadas en un mismo plato”.