Primera Jornada de Seguridad Vial en Barros Blancos

Se realizó en el Centro Salvador Allende de Barros Blancos la Primera Jornada de Seguridad Vial donde se hicieron presentes autoridades departamentales como; el Director General de Tránsito de Canelones Gustavo Silva, el Alcalde de Barros Blancos Napoleón Da Rosa, el Alcalde de Ciudad de La Costa Omar Rodriguez, el Alcalde de Empalme Olmos Ricardo Rodriguez; ediles y demás autoridades policiales y departamentales. También se contó con la participación del Director de tránsito de la Intendencia de Maldonado, Sr. Máximo Oleaurre, el comunicador Jorge Alfaro y jóvenes de las distintas instituciones educativas de la zona.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a la ciudadanía sobre los temas de seguridad vial, para ello se trataron temáticas relacionadas; cambio de los vehículos en el tiempo, la importancia de las señales de tránsito, el uso de los elementos de seguridad en las motos y automóviles y sobre todo la necesidad de realizar políticas educativas de tránsito dirigidas a los jóvenes.

En el marco de esta jornada, se presentó el libro “Conducción de Automóviles. Teoría y Práctica”, escrito por un profesional del volante como el Sr. Enrique Cabral, vecino de Barros Blancos. En este manual el autor amplía las técnicas de manejo de acuerdo a lo que es el tránsito en la actualidad, además se analizan las distintas reacciones de los vehículos ante situaciones extremas, y cómo deben actuar los conductores para corregirlos eficazmente.

En la ponencia de la mesa el Alcalde Omar Rodríguez, ex director de UNASEV, destacó que “las cuatro patas principales de la seguridad en el tránsito es: la prevención, la educación, la ingeniería de tránsito y la fiscalización, si una de esas pata falla, la seguridad en el tránsito también.”