Positivo balance del ciclo 2013 de “Las Julietas”

Un año más gran número de niños, niñas, jóvenes y sus familias de todo el departamento disfrutaron durante las vacaciones de julio del Programa de Recreación “Las Julietas” que implementa la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria. El programa que se desarrolló del 1 al 12 de julio, incluyó actividades recreativas, artísticas, deportivas, cacerías, ludotecas y bicicleteadas.

Alejandro Guarnieri, Director de la Unidad de Animación Sociocultural calificó la respuesta a las actividades desarrolladas por el Programa como “muy positiva” ; si bien explicó que en algunos lugares el factor climático no permitió realizar la actividad programada, en la mayoría de los lugares se llevó cabo con mucho público infantil, con el acompañamiento de las familias y sobre todo con el apoyo de las comisiones barriales y municipios en cada una de las propuestas.

El Director expresó que el fin de estas actividades en vacaciones de julio es que los niños, niñas y adolescentes que no tuvieran donde ir pudieran acceder a una propuesta recreativa y rescatar el juego como momento de integración y participación de los ciudadanos canarios.

Guarnieri detalló que en muchas de las actividades de este ciclo de “Las Julietas” se realizaron las prácticas de los cursos de Animación Sociocultural que fueron dictados recientemente por la Comuna Canaria. En ese sentido dijo que dicha participación “jerarquizó” aún más las actividades. Informó que en 2012 se formaron quinientos recreadores en el departamento y que en estos días están finalizando cursos en Canelones y Las Piedras.

Para finalizar, el Director de la Unidad de Animación Sociocultural destacó el apoyo de las familias y comisiones barriales que “trabajaron a la par” en las diferentes propuestas. Muchas de las actividades culminaban con una merienda organizada por los vecinos. Asimismo, explicó que “Las Julietas” al igual que todas las actividades de la Unidad de Animación Sociocultural “son muy ricas” no sólo en el durante sino también en el antes, en lo que respecta a la planificación donde se acercan los municipios, las comisiones barriales, los vecinos y las diferentes instituciones y las actividades son armadas entre todos, logrando de esta manera que los programas “prendan” en la ciudadanía y se obtengan mejores resultados.

Galería de imágenes