Por primera vez La Floresta cuenta con cajero automático

Autoridades de la Intendencia de Canelones, Municipio de La Floresta y del Banco de la República, inauguraron un cajero automático, servicio que se hacía muy necesario principalmente en la temporada de verano.

La ceremonia se llevó a cabo el 27 de junio en el Municipio de La Floresta, con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi, la Alcaldesa de La Floresta, Isabel Huelmo, el Director de Desarrollo Turístico Orlando Scasso, el Director de Cultura Prof. Alfredo Fernández, el Coordinador de los Municipios de la Región 4, Arq. Walter Cigliutti, el Diputado Víctor Semproni, autoridades del BROU, comisiones vecinas, club de Leones, Liga de Fomento, Jefatura de Policía de La Floresta, destacamento policial de Cuchilla Alta.

El Diputado José Carlos Mahía envió un mensaje de salutación excusándose de no poder asistir por tareas en el Parlamento.

La Alcaldesa de La Floresta, destacó: “Es la primera vez en años de existencia del Banco de la República en un Municipio que tiene una extensión de mas de 30 Km, que abarca desde Las Vegas a Jaureguiberry. Hasta el año pasado el único servicio que había era de otro banco que se fue y entonces la gente de esta zona tenía que moverse desde el Km. 80 hasta el Km. 42 que es donde está Atlántida. Para nosotros es muy importante, aunque parezca extraño que hagamos una ceremonia para inaugurar un cajero”.

Añadió que “con este servicio los turistas que nos visiten la próxima temporada estival no necesitarán ir hasta Atlántida y es mas probable concurran a los comercios de esta ciudad”.

La Contadora Mariela Espino, quien hizo uso de la palabra en representación del Banco de la República, expreso que “la institución está enmarcada en un proceso de modernización y acercamiento del banco hacia sus clientes, proceso que tiene varios frentes tanto desde el punto de vista tecnológico y edilicio”.

“Hace algunos años no todas las agencias del BROU contaban con un cajero automático y en la actualidad cualquier sucursal por mas chica que sea cuenta con un cajero automático y en otros lugares por razones sociales y de necesidad de una comunidad como en este caso, aquí en La Floresta”.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, dijo que nunca le había tocado inaugurar un cajero, pero siempre hay una primera vez y detrás de todo este logro hay una exigencia muy fuerte de la gente. En otro lugar del departamento en ciudades ya constituidas como tales, de 100 mil, 60 mil o 30 mil habitantes quizás pase desapercibida la inauguración de un servicio como este, pero para esta zona se da aquello de que solamente estando se llega comprender cual es la verdadera necesidad e importancia de cada una de las cosas”.

Luego de la oratoria las autoridades procedieron al corte de cinta, dejando habilitado el cajero automático y el Director de Desarrollo Turístico Orlando Scasso fue el primero en utilizarlo.