Personalidades destacadas de Canelones recibieron reconocimientos en el V Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2011 y Ciudadano de Oro

El periodista deportivo Álvarez de Ron de la ciudad de Santa Lucía e Ignacio Sequeira, co-fundador del Hogar “La Huella” de Las Piedras, son los ciudadanos de Canelones que recibieron los reconocimientos por departamento por su destacada labor en el desarrollo social.

La ceremonia de entrega de premios y reconocimientos tuvo lugar el martes 18 de octubre en el Salón Azul “Dr. Alquiles Lanza” de la Intendencia de Montevideo, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional y 25 Aniversario del CELADE.
Asistieron autoridades Nacionales, Departamentales, Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales y empresarios.

“LA HUELLA” DEMOSTRO QUE SE PUEDE VIVIR DE OTRA MANERA

Uno de los fundadores del Hogar La Huella de la ciudad de Las Piedras, Ignacio Sequeira, dijo luego de recibir el reconocimiento, que él representó en esta ocasión a un colectivo de gente, que soñó, que luchó por un mundo diferente, que no quiso quedarse solo en el discurso, sino que quiso concretarlo en una experiencia de vida.

Sequeira manifestó su agradecimiento a la Intendencia de Canelones “que propuso mi nombre, pensando que podía recibir este Premio a la Excelencia”.

“Hace 36 años un grupo de jóvenes de 20 años nos fuimos a vivir a una vieja chacra y con nosotros vinieron 25 niños abandonados, huérfanos. Ese fue el origen de la Huella, que fue en realidad mucho mas, no solo fue un lugar de niños, sino que fue una comunidad de vida, donde se priorizaban las decisiones comunes, se priorizaba el trabajo agrario, se priorizaba la solidaridad, teníamos un estilo de vida en el que no había propiedad privada, donde no había sueldos y el dinero se compartía según las necesidades. “La Huella” demostró que se puede vivir de otra manera”.

El conocido periodista deportivo oriundo de la ciudad de Santa Lucía, José Carlos Álvarez de Ron, dijo sentirse muy motivado por la distinción recibida.

“Que me estén considerando de esta manera para mi es algo muy grande.
Cuando se trata de premios yo me muestro distante, siempre tengo ciertas sospechas de las premiaciones en general y cuando vienen hacia mi, pienso que en algo le erraron. No me gusta mucho creérmela cuando se dan estas situaciones, pero me ha llamado gente que quiero mucho, ha tenido una repercusión grande en las radios, en mi lugar de trabajo Canal 12, donde no había dicho nada sobre este premio porque no quise que fueran, pero igual fueron, lo del premio salió en el noticiero y ellos, mis compañeros, toman este premio como algo propio, producto de los lazos que se han creado luego de tantos años”.

Sequeira y De Ron agradecieron a la Intendencia de Canelones por haberlos tenido en cuenta ante la convocatoria del Centro Latinoamericano de Desarrollo para la entrega del V Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2011