Pavimentación y pluviales en Av. Nogueira, una inversión de $14.000.000 que soluciona problemas viales e hidráulicos
Continúa a ejecutándose en Pinamar, sobre Av. Nogueira al norte y sobre Calle 72, una obra de $14.000.000 que solucionará problemáticas asociadas a lo hidráulico y a la polvareda que supone el alto flujo de circulación. La obra, que comenzó hace unos meses, ya ejecutó el 100% de los pluviales. Los trabajos que se están realizando en esta etapa abarcan escarificado, recargo en tosca y pavimentación en tratamiento bituminoso doble en una extensión de poco más de 2 kilómetros. La obra es financiada en un 60% por el municipio y el 40% restante por el Gobierno de Canelones.
El Encargado de la Unidad Ejecutora II Costa de Oro y responsable de la obra, Andrés Penas, sostuvo que “se pudo resolver con esta obra los pluviales de dos centros de estudio que están próximos a la intervención.”
Con el acondicionamiento de Av. Nogueira, una avenida doble con cantero central, y con la Calle 72, que se realizó en una etapa previa a la actual, se adecúa todo un circuito que es utlilizado como vía de acceso a diferentes barrios.
Además de la infraestructura hidráulica y vial, en esa zona está previsto trabajar en un parque lineal, un predio ferial y un predio para realizar espectáculos.