Partió la antorcha artiguista desde Las Piedras hacia Sauce

El viernes 18 de junio a las 17 hrs, en el marco del 246º aniversario del nacimiento del Prócer Gral. José Gervasio Artigas; se llevó a cabo el camino del Chasque desde el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras hacia la localidad de Sauce. Estuvieron presentes la Sra. Graciela Penna-Secretaria de la Junta Local de Sauce-; el Sr. Eduardo Etchevarne –Presidente del Comité Patriótico de Sauce-; las Sras. Cristina Fagundez y Susana Colla –por el Comité Patriótico de Sauce- ; y las Sras. Margarita Castello, Rina Boniatti –por el Comité Patriótico de Las Piedras-, así como su Presidenta, la Prof. Elena Pareja. También conto con la presencia de Ma. Eugenia Cabrera –por la Dir. Gral. de Cultura de la Comuna Canaria-; la Unidad de Animación Sociocultural –dependiente de la Dir. Gral. de Cultura-; alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Sauce y de la Escuela 149 de Las Piedras; los Animadores Canarios; el grupo Estampas Criollas; Club Artigas de Sauce; vecinas y vecinos de ambas localidades.
La tradicional conmemoración de la partida de la llama trasladada por Chasques hasta la ciudad de Sauce comenzó con animados juegos para los alumnos y alumnas de la Escuela 149 de Las Piedras y el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Sauce organizados pos la Unidad de Animación Sociocultural y los Animadores Canarios. Luego, los alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se hicieron portadores de la antorcha artiguista hasta la llegada del Chasque Leandro Penna, quien; al galope de su caballo, continuo su recorrido hasta la emblemática ciudad donde reside la casa de Artigas –actualmente transformado en uno de los museos más importantes de nuestra historia-.
Según la Secretaria de la Junta Local de Sauce –Graciela Penna- este festejo simboliza la “importancia de nuestro Prócer para la Patria; un hombre que supo iluminar al pueblo con ideales de libertad, justicia e igualdad”. Asimismo, la Secretaria de la Junta Local de Sauce hizo hincapié en la necesidad de que “todo nuestro pueblo acentúe día a día el ideario artiguista que esta llama representa”.
La antorcha fue portada por cuatro Chasques desde Las Piedras hasta Sauce, siendo un Blandengue el último en recibirla.
Autoridades departamentales y nacionales aplaudieron nuevamente esta importante celebración.