Otras 88 familias le ganaron al escepticismo y alcanzaron el sueño de la vivienda
Entre lágrimas de emoción, abrazos, felicitaciones cruzadas y en medio de un ambiente de alegría y esperanza, 88 nuevas familias cortaron este viernes la célebre torta gigante de Mevir, tras acceder a sus nuevas viviendas, en el núcleo inaugurado muy cerca de la planta urbana de Tala.
“Es un sueño hecho realidad” dijo ante el micrófono una de las beneficiarias, invitada a hacer uso de la palabra en el acto de inauguración; la frase, se escucharía muchas otras veces en la soleada tarde.
Más de 200 personas congregadas en torno a lo que será un centro comunitario en el núcleo, escucharon atentamente a la vecina, luego al Alcalde de Tala Mario Pérez, al Presidente de Mevir José Ariel Díaz, al Secretario Gral. De la Intendencia de Canelones Yamandú Orsi, al Ministro de Vivienda Francisco Beltrame y finalmente aplaudieron a rabiar cada una de las 88 entregas de llaves.
Todos los oradores destacaron el esfuerzo individual como clave para cumplir el sueño, con el apoyo de Mevir y de la Comuna Canaria, que expropió y entregó la tierra donde se instaló el núcleo de viviendas.
Para el Secretario Gral. Orsi, “esto es un claro ejemplo del optimismo ganándole al escepticismo. Estos proyectos, que en algún momento se ven como algo imposible, porque no hay tierras, no hay espacios públicos y los privados no venden, o es muy caro”, pero dijo que “hay que salirle a esa realidad y concretar este tipo de cosas”, agregando que “acá hubo una acción conjunta, en primer lugar de la Intendencia para conseguir los predios, luego Mevir, que cumple con su cometido, y sobre todo la gente trabajando”.
Expresó además el jerarca que “es increíble la cantidad de propuestas que aparecen, ahora en Tala hay una nuevo grupo formado (por lo que) habrá que buscar los predios, habrá que hacer nuevamente (un procedimiento de expropiación) como se hizo para este núcleo que hoy se inaugura, pero lo más importante es que la gente por fin tiene su vivienda, y una vivienda muy digna”.
Junto a las autoridades ya nombradas, estuvieron presentes los diputados Sebastián Sabini, Orquídea Minetti, Amín Niffouri, ediles y concejales.