Nuevos contenedores en Paso Carrasco y Ciudad de la Costa

A partir de este jueves 25 de octubre se comenzarán a reponer 120 contenedores en Ciudad de la Costa y Paso Carrasco que habían sido vandalizados, robados o rotos por diferentes razones. Esta reposición supone aproximadamente un 10% del total de contenedores instalados, porcentaje previsto dentro del promedio de pérdidas de contenedores que ocurren usualmente en una ciudad.

A estos se les suman 62 nuevos contenedores que se instalarán en Paso Carrasco, completando la contenerización en todo el municipio.

Recordamos que para el buen funcionamiento de los contenedores sólo se deben depositar residuos domiciliarios de generación diaria. Para la recolección de residuos voluminosos y restos vegetales (podas y pasto) se debe utilizar el servicio especial, de frecuencia quincenal. Para ello previamente se debe solicitar el servicio al municipio y retirar estos residuos no más de 48 horas previo al día que corresponde la recolección en el barrio. Esto evitará la formación de basurales y la obstrucción de canaletas y aceras.

Queremos aprovechar para aclarar que en estos días el cronograma de este servicio se ha visto afectado dado que estamos recogiendo cuadra a cuadra toneladas de residuos vegetales que generaron los últimos temporales en la zona como consecuencia de cientos de árboles caídos.

A estos servicios se suma un servicio de papeleo en principales calles de Paso Carrasco y Ciudad de la Costa y el programa de reciclaje Tu Envase Nos Sirve donde se formaliza a 21 clasificadores de la zona. Para participar del programa, los/as vecinos/as pueden trasladar sus residuos reciclables (botellas, papeles, cartones, latas, bolsas) a los módulos instalados en los principales supermercados, y en otros comercios e instituciones. De esta forma los/as vecinos/as colaboran con el ambiente y promueven la generación de fuentes de trabajo para otros/as vecinos/as.

Así mismo, tanto los restos vegetales, como residuos voluminosos y residuos reciclables se pueden llevar al centro limpio ubicado en el Parque Roosevelt (fracción entre Camino Carrasco y Avenida de las Américas). En este sitio, además de ubicarse uno de los centros de procesamiento de reciclables, se está chipeando los restos vegetales para la elaboración de compost y briquetas.