Nuevo encendido de luminarias en el Municipio de Tala
Con la presencia del Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el Alcalde de Tala, Leonardo Pérez, concejales, autoridades locales y departamentales, vecinos y vecinas, se llevó a cabo el encendido de 51 luminarias de tecnología LED: 33 en la ciudad de Tala y 18 en Pueblo Bolívar.
De esta forma, Canelones se acerca al objetivo de alcanzar al final del período el 100 % de iluminación en las zonas urbanas y suburbanas del departamento, incorporando tecnología de última generación que permite mejorar la calidad del servicio y la optimizar los recursos energéticos.
Tras el acto de inauguración, el Intendente Metediera subrayó los avances registrados en la iluminación del departamento y en la calidad del servicio, al que definió como eficiente, económico y de tecnología de avanzada.
El jerarca destacó, además, la presencia de luminarias en las 74 canchas de fútbol infantil del departamento, en los polideportivos, en los parques y en otros espacios públicos, lo que permite el desarrollo de actividades hasta horas de la noche y representa una contribución a la seguridad y la convivencia.
Por su parte, el Alcalde Pérez valoró este encendido como un paso importante, ya que atiende las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona, que fueron quienes demandaron la instalación del servicio de alumbrado. Recordó, a su vez, que se trata de la segunda etapa de instalación, debido a que anteriormente fueron inaugurados otros focos.
Nelvis Hernandez, una vecina que se movilizó activamente participando de la petición de luminarias para esta zona, afirmó que su barrio es nuevo, por lo que no había iluminación. Presentó una nota en el municipio, "le dieron rápido diligenciamiento y estamos felices por el logro", concluyó.