Nuevas viviendas se entregaron en Paso Carrasco

Se inauguraron 17 viviendas en el predio ubicado en Zorrilla de San Martín y Tabaré, viviendas que fueron construidas para relocalizar a familias que habitaban terrenos inundables en la ribera del Arroyo Carrasco.

Esta es la cuarta etapa del proyecto de relocalización para las familias de la zona del Arroyo Carrasco. A sólo un mes de la entrega de 42 viviendas en este mismo barrio hay 17 familias más que inauguraron hoy su nueva casa.

Las viviendas constan de 2,3 y 4 dormitorios; tienen un pequeño patio interno y están ubicadas en una zona alta que no tiene peligro de inundación. Son unidades distribuidas en dos niveles lo que permite aprovechar mejor la cartera de tierras en la zona y solucionar la vivienda de mayor cantidad de familias.

Estas viviendas son parte del Plan de Relocalización, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda (MVOTMA) en convenio con la Intendencia de Canelones. El MVOTMA se encarga del financiamiento de las viviendas y la Comuna Canaria destina los terrenos, la infraestructura del barrio, saneamiento, alumbrado, deposición de residuos y los equipos técnicos que acompañan a las familias durante todo el proceso de realojo; acompañamiento que se extiende hasta dos años después de obtenida la vivienda.

“Más de 70 familias accedieron a su casa a través de la compra de vivienda usada que forma parte de este plan, más las que han sido relocalizadas, son unas 220 familias que cuentan con una solución habitacional” dijo Yamandú Orsi, Intendente de Canelones.

En la jornada acompañaron a las familias vecinos y vecinas del barrio, la ministra Eneida de León, el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, la Directora Nacional de Vivienda Lucia Etcheverry , el Alcalde de Paso Carrasco Luis Martínez, la Pro Secretaria de la Intendencia canaria Gabriela Garrido y la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo.

La ministra señaló que “la vivienda es un derecho” y resaltó la apropiación que los vecinos han hecho del barrio en cuanto al cuidado del entorno.
El Alcalde Luis Martínez se emocionó al decir: “Hoy sentimos que también nos están entregando una vivienda a nosotros. Los que vivimos todo este proceso sabemos de lo que estamos hablando, se vivieron momentos muy difíciles, y hoy se está viviendo uno muy lindo”

Galería de imágenes