Nuevas luces para Pando
En la noche del 6 de agosto se encendieron varias luminarias en diferentes calles de la ciudad.
En primer instancia, en la calle Gabriel Pereyra, se realizó el recambio de 38 luminarias por artefactos de sodio de 100 watts, y la colocación de 13 luminarias nuevas de idénticas características. A continuación le tocó el turno a Servidumbre de paso pegado a la vía, 7 luminarias artefactos de sodio de 100 watts, y para finalizar el recorrido se encendieron 6 focos en Continuación Correch.
Para esta actividad se hicieron presentes autoridades locales y vecinos y vecinas que con mucha emoción acompañaron cada instancia.
El Presidente de la Comisión Territorial, Marcelo Ramos, describió el trabajo que se viene realizando: “la colocación de las luminarias se organiza desde la Comisión Territorial, en base a pedidos o solicitudes de los vecinos y luego es tratado en el plenario del Concejo, y además, se define desde el Concejo diferentes prioridades. De aquí al 2015 se estarán colocando aproximadamente 500 luminarias nuevas. Además informó que este año restan colocar 200 focos y 200 más para el año que viene”.
Muchos vecinos declararon cómo vivieron durante 20, 30 y más años sin luz y lo que implica este cambio en sus vidas cotidianas. Muchos trabajadores y estudiantes ven agradecidos la mejora que ha llegado al barrio.
La tónica de la noche fueron los aplausos de los vecinos, la algarabía de los niños y niñas que jugaban en la calle, pero esta vez con una diferencia sustancial, sus rostros se mostraban doblemente iluminados.