Nueva entrega de contenedores domiciliarios a 180 familias de la zona rural del Municipio de Los Cerrillos

En el marco del programa Hogares Sustentables que viene desarrollando el Gobierno de Canelones, se realizó una nueva entrega de equipamiento para la recolección de residuos domiciliarios en la zona rural del Municipio de Los Cerrillos, específicamente en la unidad territorial Campo Militar N° 1, en la Ruta 36.

En la jornada, 180 familias recibieron su contenedor domiciliario y se suman de esta forma a la primera etapa de este programa. Además, se instaló un ECOpunto en la zona. Estos avances se enmarcan en las definiciones y objetivos del Gobierno Departamental junto con los municipios, que se obtienen a través de los Foros de Limpieza y Gestión de Residuos, espacios de intercambio y participación social e institucional que tienen el objetivo de generar un ámbito de articulación y seguimiento de la limpieza pública y de los programas de clasificación, valorización y reciclaje, detectando en conjunto los problemas a solucionar y las áreas de trabajo a profundizar.

Transformación en la gestión de los residuos

El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, comentó que “es muy importante el proceso donde generamos espacios de trabajo con los municipios y luego con vecinos y vecinas de cada zona”. En este sentido, se viene realizando una “transformación muy grande en la gestión de los residuos y limpieza que busca consolidar el programa Hogares Sustentables y poder lograr que las familias en el departamento clasifiquen sus residuos”, reafirmó.

Justina Furtado, una de las vecinas presentes, destacó la importancia del equipamiento. “Hacía mucho tiempo que se necesitaba en la ciudad. Estoy contenta no sólo por mí, sino por la gente. Es una forma de tener la ciudad limpia y dejar a las nuevas generaciones el ejemplo que se siga”, aseguró.

Servicio de recolección en la zona rural

El Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, explicó que este programa “significa un cambio rotundo en el manejo de los residuos en Los Cerrillos, porque en este período nos pusimos como objetivo que el medio rural tenga recolección de residuos”.

Roncio destacó que “lo importante es que las familias del medio rural tengan en la puerta de su casa el recolector de residuos, además de tener cerca un ECOpunto en cada unidad territorial de Los Cerillos para la clasificación y reciclaje”.

Galería de imágenes

Video