Niñas y niños de la escuela 125 de Soca se sumaron a los festejos del día del Patrimonio

Sobre el mediodía del viernes los escolares realizaron un desfile, por la calle principal hasta la plaza de dicha ciudad, representando la marcha del éxodo del pueblo oriental, siendo acompañados por sus familiares, contando con la presencia de autoridades de primaria, concejales del Municipio de Soca y su Alcalde Guillermo Burgueño, quien destacó que la comunidad de Soca había elegido acompañar a los escolares, participando e involucrándose en esta fiesta que es de todos.
Para la ocasión los escolares estaban a tono con la fiesta, ya que llevaban las vestimentas típicas de 1811; los niños vestidos de gauchos y las niñas con sus trenzas y largos vestidos.
Luego del desfile, los niños/as de distintas edades se encontraron en el centro de la plaza para realizar diferentes representaciones de distintos hechos y acontecimientos típicos de la vida cotidiana de aquella época, como por ejemplo “Las Pulperías” y los distintos tipos de diálogos que se establecían entre las personas, recordando de esta manera los 200 años de La Redota.

En el local del Municipio de Soca se presentó una muestra con artesanías de distintos artistas locales y escolares que estuvo en exposición sábado 22 y domingo 23 de octubre. Entre las artesanías había representaciones de carruajes, gauchos y mujeres con las características estéticas de la época de la Redota, y como es característico de los artesanos de la zona, la calidad de los trabajos presentados fueron excelentes.