Municipio de Toledo inauguro espacio ciudadano y biblioteca publica

Con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde Alvaro Gómez, concejales, el Municipio de Toledo, el nieto de Julio Castro, Sr. Roberto Castro, se inauguró el pasado viernes 14 de diciembre el espacio ciudadano “Julio Castro” y la reinstalación de la biblioteca pública municipal “Mario Benedetti”.

El Alcalde Alvaro Gómez, se refirió a la importancia que tienen para los niños estos espacios que nos proyectan a mirar hacia adelante. Nuestros antecesores en la lucha, nos ayudan, no a mirar atrás sino a aprender de ellos para mirar hacia adelante.

“No es casual que este Municipio haya elegido a la biblioteca ya desde el año pasado, llamarle Mario Benedetti, por todo lo que implico su figura, su lucha, sus ideas, su amor por la vida y por eso quisimos que esta biblioteca llevara su nombre”.

“Y ni hablar de Julio Castro... y acá una vez mas nos acompaña su nieto al que agradecemos su presencia y saludamos con un aplauso”.

“Esta espacio sera un espacio bien abierto donde no solo el municipio de sus clases de informática, con la biblioteca, con las actividades que hagamos, sino también un espacio de puertas abiertas a las propuestas culturas y artísticas, deportivas de los vecinos y vecinas, para lo que la comunidad vaya gestando”.

“Si hay algo que hubiese dejando muy contento a Julio Castro, es saber que esto no es un espacio cerrado, sino un espacio abierto”, dijo el Alcalde.

Seguidamente agradeció al Intendente Carámbula, al Arq. Roberto Capotte, Director de Arquitectura, a Alicia García que ayudo en la diagramación de los espacios y a todos los funcionarios de la comuna canaria y de este municipio a los que da gusto tenerlos, que colaboraron para que esto se hiciera realidad. Este espacio lleva el nombre de dos grandes: Mario Benedetti y Julio Castro”.

Dos artistas locales de Toledo, se presentaron en la ceremonia, leyendo un poema de Mario Benedetti. “Lo elegimos porque refleja la vida de lo que fue Julio Castro”, comentó Yuyo Perdomo que recitó junto a su compañera María Elena Pineda.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi, destacó que cada rincón, cada pueblo del departamento de Canelones tiene una particularidad totalmente única y Toledo tiene características que no las tienen otros lugares”.

“Llegar a Toledo tiene algunas claves que suelen no fallar, con el alcalde y los concejales siempre ahí esperándonos, los funcionarios las funcionarias, dando esa señal de equipo que son y compañeros de años que están acá acompañando en todas las actividades, que permanentemente están presentes en cada una de las señales que da localidad”.

“Cada vez que uno llega a Toledo lo que prima es una sonrisa, nos reciben con los brazos abiertos y con señales de buen gusto como la que acabamos de escuchar”.

Luego del clásico corte de cinta dejando inauguradas las obras, se descubrió una placa en homenaje al Mtro Julio Castro, con la inscripción “Desaparecido por el odio y la cobardía y reencontrado por el amor de su pueblo”.

Las autoridades junto a los vecinos, recorrieron los espacios dotados de modernas computadores, una completa biblioteca y una sala de esparcimiento para los mas pequeños”.

Con la entrega de una plaqueta, se cumplió un homenaje sorpresa a “Yuyo” Perdomo, un referente de Toledo, en reconocimiento a su constante y desinteresada colaboración.

“Perdomo fue fundador del gremio del sindicato del Ministerio de Ganadería, fundador de COFE, destituido y restituido. En todo momento y de forma absolutamente desinteresada estuvo a disposición del Municipio, colaborando en todo lo posible como por ejemplo prestándonos un vehículo de su propiedad”.

“Por esto este homenaje, una sorpresa que les teníamos preparado”, manifestó el Alcalde Alvaro Gómez.

Galería de imágenes