Más de 8000 niños y niñas participaron del Programa "De Regalo Jugar"

La Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura  evaluó como muy positivas las actividades del Programa “De Regalo Jugar”, donde se estima que participaron más de 8000 niños y niñas de todo el departamento de Canelones.

El Programa “De Regalo Jugar” surge como alternativa del comercializado Día del Niño, según lo manifestado por el responsable de la Unidad de Animación Sociocultural Alejandro Guarnieri. “Las actividades fueron evaluadas con gran éxito donde muchos niños y niñas participaron de las ludotecas”.

La propuesta se baso en diversos espacios lúdicos, expresivos y culturales en diferentes zonas del departamento :San Jacinto ,San Bautista ,San Antonio ,Salinas, Atlántida, Parque Roosevelt ,Aeroparque ,Barros Blancos ,Sauce, Las Piedras, Santa Lucía. “Para hacerlo posible y con el fin de que sea una propuesta amplia, que comprometa a la comunidad, se convocó a los municipios, organizaciones sociales, ONG, comisiones , grupos y empresas de las distintas zonas, que fueron  parte de este evento cultural”, dijo Guarneri.

Se logró una propuesta lúdico-expresiva abierta donde se integraron espacios diversos de juego y expresión. “Estos fueron dirigidos a niños de todas las edades y se buscó la más amplia participación del barrio y la familia en un clima de convivencia, y el compromiso de la comunidad toda para realizarlo”, señaló Guarneri.