Los festejos llegaron hasta Maroñas

En la tarde del sábado 8 de mayo, el Hipódromo de Maroñas fue escenario de una competencia equina que llevó el nombre “150 años de la ciudad de Tala”, sumándose de esta forma a las diversas actividades que se vienen realizando durante todo el 2010.

Un importante número de vecinos y medios de prensa de la ciudad dijeron presente en el principal escenario hípico de nuestro país para presenciar la carrera, con su correspondiente entrega de premios.

El caballo Caos, resultó el ganador de la competencia, montado en esta oportunidad por Luis Càceres, quienes a priori no estaban entre los favoritos. Los premios fueron entregados por el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, y el vecino talense Martínez Marrero quien expresó: “es la primera vez que el Aniversario de la ciudad se festeja de esta forma. Estamos todos muy agradecidos con los encargados de la organización y yo estoy muy orgulloso de entregar este premio”.

Vale destacar que fueron varios los hechos que, como esta carrera, marcaron los festejos del 150º Aniversario. Como ejemplos se puede mencionar la inauguración del centro cultural en la remodelada casona de José Alonso y Trelles, también conocido como el Viejo Pancho, la firma del convenio con BPS que permitirá que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tala tenga sede propia, o la largada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Luego de entregar el premio, Orsi hizo referencia al desarrollo de los festejos de la siguiente forma: “A mi me gustaría que gente de todo el país viera con que buen gusto se llevaron adelante cada una de las actividades. Creo que las cifras redondas en los aniversarios son una buena excusa para hacer una revisión de lo que han sido los pueblos durante su historia”.