Llegan los contenedores comunitarios a Las Piedras

A fines de la semana pasada llegaron al PTC las partes de los nuevos contenedores comunitarios que son armados y pintados en el lugar. Allí se realizó un encuentro entre el Director General de Gestión Ambiental Leonardo Herou y el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román con los Comisarios de la zona para conocer los nuevos contenedores metalizados que se instalarán en la ciudad. Esta es la segunda reunión que se realiza entre la Comuna y la policía para planificar estrategias de control del vandalismo de los contenedores así como las demás infraestructuras urbanas.

El Director de Gestión Ambiental Leonardo Herou señaló que los contenedores que llegan en partes son armados y pintados lo que implica varias horas de trabajo que las condiciones del tiempo presentes la semana pasada, retrasaron notoriamente. “Estos 150 contenedores de esta etapa son de mayor calidad que los anteriores, metálicos, con freno y tapa de cierre automático, que se vienen a sumar a los 2.200 contenedores domiciliarios ( de menor tamaño) que se han colocado en Herten, Foresti y San Marcos. Pero más allá de la alta calidad de los contenedores, los mismos no son más que una caja con tapa, por tanto si los vecinos no los cuidan, tiran escombros, tierra, muebles voluminosos, restos vegetales o cenizas, se irán desgastando hasta romperse o dañarse seriamente. Es trabajo de todos cuidarlos, de la Cooperativa de Trabajadores, de la Intendencia y de los vecinos, por sobre todo”, señaló Herou.

El Director anunció que en los primeros días de noviembre, los contenedores comenzarán a ser colocados en las ciudades de La Paz y Progreso, de forma paulatina, barrio a barrio como sucede en Las Piedras.

Esta es la segunda etapa de instalación de los contenedores del nuevo servicio de limpieza urbana, quedando ya concretada en estos días la entrega de contenedores domiciliarios efectuada en los barrios Herten, Foresti, San Marcos, 19 de Abril, Las Ranas y Tiscornia.

Estos contenedores comunitarios de color azul, tienen una mayor capacidad que los actuales y son de un material de metal con mayor resistencia a vandalismos. Estos contenedores forman parte del nuevo servicio de recolección de residuos y limpieza urbana a cargo de una cooperativa de trabajo.

Galería de imágenes