Las ciudades de Canelones, Santa Lucía y La Paz vibraron con los desfiles de carnaval 2010

<strong>Canelones</strong>

El sábado 27 de febrero se desarrolló como es tradicional, el desfile de carnaval en la ciudad de Canelones. Estuvo presente el Intendente de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro. Hubo un importante marco de público desde la calle Rivera a Tomás Berreta.

La ciudadanía de Canelones colmó las calles principales de la ciudad, para presenciar un nuevo espectáculo de Carnaval. Como es tradicional el desfile se desarrolló por la calle Treinta y Tres, desde la calle Rivera (“Calle Ancha”) hasta Tomás Berreta. Comparsas, Scolas Do Samba, conjuntos de niños y niñas deleitaron a los presentes.

Como ya es costumbre el desfile lo abrió Isabel junto a sus nietos con el popular carro del maní. Este año la Reina del Maní fue una de las pequeñas nietas de Isabel. Luego siguió una Scola Do Samba de niños y niñas. El Intendente de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro bailó con este grupo de pequeños y fue aplaudido por el público presente. Posteriormente el carro de las Reinas deleitó a los presentes.
El desfile se cerró de una manera magnifica con la comparsa de Canelones “Alma Negra” y la Scola Do Samba Embajadores de la ciudad de Santa Lucía.

<strong>Santa Lucía</strong>

El pasado viernes 26 de febrero, se realizó el desfile de Carnaval de Santa Lucia. Las calles se llenaron de lugareños, felices de poder disfrutar de esta fiesta popular.

La fiesta comenzó a las 21 hs y se extendió hasta la madrugada.
Participaron de la misma, más de 10 agrupaciones locales y una proveniente de 25 de agosto.
Para la Secretaria de la Junta Local, Ana Espino, la fiesta constituyo un éxito. “esta gran fiesta se dio por un colectivo de voluntades que se conjugaron, con mucho esfuerzo. Incluso tenemos una comisión de ediles locales que trabajaron como todos los años de esta gestión municipal, además del gran esfuerzo de la Comuna Canaria, en toda la organización, la dirección de Cultura, la unidad de Animación, etc.”
A su vez resalto la participación de la gente de Santa Lucia, entusiasta a la hora de sumarse a las iniciativas culturales y recreativas. “Esto fue largamente esperado, ya que ha sido postergado por temas climáticos. Es un pueblo muy participativa, se trabajo mucho con la gente y por suerte siempre tenemos esta respuesta”.
El desfile contó con la presencia del Intendente Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro y del
Prof.Alfredo Fernández, Director General de Cultura de la Comuna Canaria.

<strong>La Paz</strong>

Los paceños también vibraron con el desfile de carnaval que tuvo lugar el pasado 28 de febero.

Una multitud colmó las veredas del centro de la ciudad para presenciar un espectáculo pleno de alegría, ritmo y colorido.

Asistieron el Intendente de Canelones, Ing Agron. Estanislao Chiazzaro, la Prosecretaria de la Comuna Canaria, Sra. Loreley Rodriguez y la Secetaria Adjunta de la Junta Local de La Paz, Nelly Cores, que siguieron en forma entusiasta todas las alternativas de la fiesta de Momo, que demostró una vez mas que mantiene firme su arraigo popular haciendo bailar a niños y mayores.

Desde las últimas horas de la tarde de un domingo templado a ligeramente cálido, vecinos y vecinas de La Paz e inmediaciones de Las Piedras, se trasladaban por la ruta cinco vieja con la intención de obtener los mejores lugares para presenciar el desfile - transmitido por el cable local - que se desarrolló en forma ordenada, interactuando con el público los integrantes de las diferentes agrupaciones que animan el Carnaval en varias ciudades de Canelones.