Lanzamiento de los festejos por los 160 años del proceso Fundacional de Sauce
Sauce vivó en la tarde del martes 26 de abril, un emotivo encuentro, donde se realizó el lanzamiento de los festejos por los 160 años del proceso fundacional de Sauce y la creación de la Comisión del Bicentenario.
Participaron del evento, El Alcalde de Sauce, Sr. Rubens Ottonello,los Sres Concejales, Luis Barreto, José Luis Redes, Marcelo Metediera y Leticia Murdoco, el Sr. Julio Scarmatto de la Dirección General de Gobiernos Locales de la Comuna Canaria, la Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones, Prof. Elena Pareja ,El Sr. Marcel Suarez, Coordinador de la Comisión departamental del Bicentenario, Ermi Tamborini (Presidente Coordinador de la Comisión de estos Festejos) y los Sres. Gerardo Cabrera, Luis Peña, Graciela Penna y Carlos Garola, integrantes de la misma.
Según infirmó el Alcalde de Sauce, Sr. Rubens Ottonello se trata de un año particularmente importante por el Bicentenario. “Por este motivo se esta conformando una agenda de actividad para todo el año con más de 75 eventos en la que participan más de 50 instituciones -a las que se siguen sumando otras- la idea es que sea una construcción colectiva de la que todos los sauceños participen, palpitando el Bicentenario”.
También se refirió a las actividades centrales para dicha ciudad durante este año festivo.
“El 17 de mayo conmemoramos el reencuentro de los hermanos Artigas en nuestro solar de Sauce, previo a la batalla de Las Piedras, con una conjunción de sociedades artiguistas, vecinos y demás, en la plaza de Sauce y en la escuela 59 en Carrasco del Sauce donde se va a hacer un campamento, llegando a Las Piedras en la mañana del 18 de mayo. El 19 de junio , el natalicio de Artigas -Tradicional en Sauce- va a estar fortalecido este año. Por último 14 y 15 de octubre serán las actividades centrales por los 160 años de Sauce”, finalizó Ottonello.
La velada culminó con la actuación del joven locatario, Federico León quien entonó una samba dedicada a Sauce (robándose los aplausos de todos los presentes), seguido de la lectura de una poesía a la ciudad, por Rosa Bañales.