La “torta frita” por sexto año tuvo su fiesta en Canelones
Este fin de semana las familias canarias se agolparon sobre la plaza “Néstor Amaro Castro” (frente a AFE) de la ciudad de Canelones para acompañar y disfrutar por sexto año consecutivo de la “Fiesta de la Torta Frita” que ya es parte de la festividad canaria. Una fiesta que tiene la particularidad culinaria de que los “torta friteros” presentan al público especialidades de diferentes sabores lo que hace que el evento sea atractivo, sobre todo para aquellas personas que se animan a conocer y probar lo diferente.
Fueron dos días de espectáculos, danzas, de actividades lúdicas recreativas para el público infantil, música, expo-feria artesanal, además de la presentación de varios stands con la tradicional torta frita, siendo la protagonista principal del evento.
Parte de lo recaudado fue para financiar el evento y la otra mitad es para el grupo de torta friteros que en general son clubes deportivos, barriales, grupos de estudiantes u organizaciones que trabajan con la comunidad. Cada uno tenía sus objetivos financieros.
El evento fue organizado por la comisión de vecinos y amigos del barrio La Estación y la Junta Local, contando con el apoyo de la Junta Departamental, la Comuna Canaria y el Ministerio de Educación y Cultura y declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo. También se contó con el apoyo de los comercios locales.
Andrea Fernández una de las responsables de la Comisión organizadora del evento señaló que la fiesta ya forma parte del calendario anual de la ciudad, y que muchas de las empresas patrocinantes la esperan, lo mismo sucede con los grupos musicales que ya se han integrado al evento. “Es un evento que año a año se va afianzando en la comunidad local. La idea, siempre, fue hacer una fiesta barrial y para la familia”, afirmó.
Como todos los años los stands concursaron por el “mejor decorado”, este año con la temática “Ferrocarril”, siendo ganador el stand de la familia Hernández acompañados de un grupo de estudiantes de distintas facultades. La decoración trataba de una maqueta donde se representó a la estación de Empalme Olmos en 1920 realizada por la pareja, apasionada por rescatar el legado de las estaciones ferroviarias.
El cierre del evento se realizó con una plaza desbordada de público donde pudieron disfrutar de grupos musicales como; el grupo de Danzas Folklore, Abel Soria, grupo Maciegas, Cuatro Voces del Viento, entre otros.