La Paz se cubrió de colores en la nueva edición de la Feria Floral

El 12 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Feria Floral que se realiza en la ciudad de La Paz desde hace 3 años. Luego del acto protocolar que contó con la presencia del Embajador de Japón Sr. Kenichi Sakuma, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, La Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones, Prof. Elena Pareja, el Alcalde de La Paz, Sr. Juan Tons entre otras autoridades nacionales, departamentales y representantes de agrupaciones japonesas de Uruguay, la feria fue formalmente inaugurada.

La plaza de La Paz lucia hermosa, no solo por estar cubierta de flores que los visitantes podían llevarse a precios sumamente accesibles, sino porque fueron reinaugurados los característicos sapitos de la fuente que llevaban años de triste quietud.

Durante la Feria, la plaza de la ciudad fue escenario de diversas actividades y eventos que hacen al intercambio de las culturas japonesa y uruguaya.
Los stands mostraron variedad de flores de cultivo local, degustaciones de té medicinal, espectáculos musicales y demostraciones de disciplinas japonesas.

El Alcalde del Municipio de La Paz, Sr. Juan Tons; destacó que cada año es mayor la participación de productores de flores, ya que es en los alrededores de esta ciudad donde se encuentra la mayor cantidad de productores dedicados a la floricultura.
“ Este año fueron 24 los stands de flores, dos de comidas típicas (uno japones y otro uruguayo) y a eso se suma que este año la Asociación de Cooperación Uruguay-Japón trajo una serie de productos como el té medicinal para que todos podamos conocer sabores naturales de plantas y flores”, señaló Tons.